El Español
Quincemil
Vivir

La Navidad ya reluce en O Porriño

La programación navideña se extenderá hasta el 7 de enero y contará con talleres de decoración navideña, música, rondallas, cine, concursos y grandes eventos
Concello do Porriño
Ofrecido por:

Una abarrotada Plaza de Antonio Palacios fue el escenario para el encendido de las luces de Navidad en O Porriño, un acto donde los usuarios y usuarias de la Asociación de apoyo a personas con diversidad intelectual (Aceesca) Laura, Marcos, Ana, Poli, Carlos, Paula, Eloy y Alba se convirtieron en los grandes protagonistas al ser los encargados de apretar el botón que da inicio al programa navideño del concello porriñés. También participaron personas usuarias de Afaga, de los centros de día de la villa y del Centro Residencia Ocupacional Esclavas Virgen Dolorosa (EVD).

Laura, una de las usuarias de Aceesca, destacó los deseos de las personas con discapacidad: "Igualdad, respeto, inclusión, no violencia, autodeterminación, accesibilidad universal, salud y participación social", en definitiva, "una sociedad diversa donde se respeten a todas las personas sin tener en cuenta su raza, color, procedencia, capacidades u orientación sexual". "Es un honor contar con vosotros, nadie mejor para traernos la ilusión, la magia y la luz que nos recuerda a nosotros y al mundo lo verdaderamente importante de estas fechas: poder disfrutarlas juntos y la suerte de tenernos los unos a los otros", destacó el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Con grandes cañones de nieve artificial, bailes, chocolate con rosca y batallas de globos gigantes, arrancó el programa de Navidad que se extenderá hasta el 7 de enero y que contará con talleres de decoración navideña, música, rondallas, cine, concursos y grandes eventos ya tradicionales en el municipio, como la fiesta Pre-Fin de año, que contará con el Combo Dominicano.

Además, con la entrada del nuevo año, los días 2, 3 y 4 de enero se celebrará el O Porriño Peque Fest, el gran festival de hinchables y animación para los más pequeños, que se celebrará en el pabellón municipal hasta donde se podrá llegar en el tren turístico de Navidad.

El 6 de enero, tras una cabalgata de los Reyes Magos que promete "muchas sorpresas", se celebrará la tradicional Carreira solidaria de Reis do Concello do Porriño y la programación se cerrará con el Encontro de Rondallas do Porriño.

Vivir