El Español
Quincemil
Vivir

La iluminación navideña de Sant Quintí de Mediona reta a Caballero: "Tiembla, Vigo"

El tuitero Hanky_Solo ha tirado de ironía compartiendo una imagen de las luces de Navidad de una calle del pueblo del Alto Penedés: "Desde hoy, Sant Quintí de Mediona se ve desde el espacio"
@Hanky_Solo
Ofrecido por:

Las luces de Navidad de Vigo son un referente, especialmente en las redes sociales. Son muchas las cuentas que han tirado de ironía para hacer referencia a ellas, aunque ahora se ha hecho viral la iluminación de un municipio de Barcelona, situado en el Alto Penedés, y con menos de 2.400 habitantes: Sant Quintí de Mediona. Eso sí, al presentarse como competidora de las que relucen en Vigo.

El tuitero @Hanky_solo ha compartido la imagen de una de sus calles, Carrer del Vilet, en la que se puede apreciar un solitario adorno navideño, un hilo de luz con una estrella en el centro. "Tiembla, Vigo", escribe el tuitero, aprovechando el contrapunto con los 11,5 millones de luces led de la ciudad olívica. "Traed gafas de sol, por lo que más queráis", responde a a un usuario que se postula para ir "este domingo" a ver las luces de Navidad de Sant Quintí.

También le contestan con otra imagen de una calle sin luces: "¡Si amplías la foto verás la iluminación de mi calle, con esto no tenéis nada que hacer los de Sant Quintí! Va a estar muy reñido la mejor iluminación de navidad". "Desde hoy, Sant Quintí de Mediona se ve desde el espacio", continúa @Hanky_solo, parafraseando al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Vivir