El Español
Quincemil
Vivir

La Diputación de Pontevedra prepara una veintena de actividades para el 8M

Las principales actividades tendrán lugar el propio día 8 de marzo y sus sedes se alumbrarán de morado y lucirán lonas y paneles diseñados por la ilustradora Abi Castillo
Sede de la Diputación de Pontevedra.
Wikipedia
Sede de la Diputación de Pontevedra.
Ofrecido por:

La Diputación de Pontevedra celebrará la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con una veintena de actividades programadas bajo el lema 'Seguimos con todas y para todas' y que tendrán lugar a lo largo de todo el mes.

La diputada Sandra Bastos ha sido la encargada de detallar este jueves la agenda de actos diseñada por la institución provincial con los que, según ha indicado, que claro que el compromiso de la diputación con "la equidad de género y bienestar de las mujeres es irrenunciable". Además, ha remarcado la importancia de "alzar la voz y tender puentes para configurar una sociedad más comprometida con la equidad de género".

Las principales actividades tendrán lugar el propio día 8 de marzo, una jornada que arrancará con el alumbrado de morado de las sedes de la Diputación en Vigo y Pontevedra, que lucirán lonas y paneles diseñados para la ocasión por la ilustradora Abi Castillo.

Además, habrá un gran acto central en el Pazo Provincial en el que la presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia, Susana Pérez Iglesias, leerá un manifiesto. Y, como broche de oro, tendrá lugar un acústico a cargo de Fillas de Cassandra.

Programa de actos

El lunes, 4 de marzo, Lalín acogerá la exposición itinerante "Pontevedra y América" y una tertulia en la que intervendrán María Xosé Rodríguez Galdo y María Xosé Porteiro. El martes, 5 de marzo, a las 19,00 horas está prevista la presentación del mural de la artista Pilar Alonso en el Centro Agarimo de la Ciudad infantil Príncipe Felipe y el jueves, 7 de marzo, continúa el programa 'Aquí Faltan Páxinas' con una tertulia sobre las lecheras de Pontevedra a cargo de Xiana Iglesias.

El propio 8 de marzo está programado el espectáculo 'Ausencias. Un viaje por la música en femenino' de Vagalume, en el ciclo 'O son del piano' del Museo.

Los días 15 y 16 de marzo, se celebrará en el Teatro Principal de Pontevedra el encuentro 'Las mujeres que opinan son peligrosas' y el jueves, 21, se programará una nueva tertulia de 'Aquí Faltan Páxinas', centrado en Inmaculada Paz Andrade, sobre la que hablará Xoana Pintos.

Además, el Vestíbulo del Pazo Provincial acogerá una muestra fotográfica organizada por la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca Anmupesca y se organizará un taller sobre las aportaciones de las mujeres del mar a la sostenibilidad, que tendrá lugar en el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios de O Porriño el martes 5 de marzo.

Dos días después, el jueves 7 de marzo, tendrá lugar un taller de sensibilización en igualdad en la Escuela de Enfermería, a cargo de la politóloga Priscila Retamozo, y se pone en marcha el concurso escolar '¿Y tú, qué piensas de la igualdad?' dirigido al alumnado de primaria, educación especial y secundaria de la provincia, para que reflexionen sobre la igualdad; y otro taller de sensibilización en igualdad en el Centro Penitenciario de A Lama.

Por último, habrá un programa de videopodcast con dos charlas coloquio y dos mesas redondas, que tendrán lugar los días 14 y 21 de marzo y 4 y 11 de abril, en el que expertas profundizarán sobre los techos de cristal, el emprendimiento, la investigación en el exterior o las vocaciones femeninas.

Vivir