El Español
Quincemil
Vivir

Galicia se vuelca con Celanova para que gane la iluminación de Ferrero Rocher: Dónde votar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se sumó a la campaña en el último partido del Celta: "Fixen alí toda a propaganda do mundo, que hai xente que aínda non se enterou de que estamos nesta competición"
Casco histórico de Celanova.
turismo.gal
Casco histórico de Celanova.
Ofrecido por:

Hoy más que nunca "o mundo chámase Celanova". El municipio ourensano se juega la "finalísima" contra La Alberca (Salamanca) en el tradicional concurso que, cada año, convoca Ferrero Rocher para iluminar, durante la Navidad, un pueblo de España.

En estas últimas semanas los vecinos de la tierra de Curros Enríquez se han volcado en diferentes iniciativas para promocionar su candidatura y lograr los votos de los ciudadanos. El último en sumarse a la campaña ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien ha asegurado que, incluso, aprovechó el partido del Celta en Vigo para pedir el voto para la localidad ourensana: "Fixen alí toda a propaganda do mundo, que hai xente que aínda non se enterou de que estamos nesta competición. Hai que contalo", confesó el titular autonómico. "A xente do Parlamento que é de Celanova está como se xogáramos a Champions", añadió.

Alfonso Rueda en una conexión con dos de los celanoveses que promueven la campaña de apoyo.

Y es que este desafío es mucho más que un concurso para los vecinos de Celanova, que, a través de un vídeo, se han unido para sacar pecho de su tierra. Más de 2.000 personas se han sumado para hacer una pequeña pieza audiovisual en la que se resume el sentimiento celanovés: Sus paisajes, sus tradiciones y su música. El resultado fue presentado en un acto especial este pasado martes.

Todavía es posible votar por Celanova, que necesita todo el apoyo posible antes del próximo día 10 de diciembre. El procedimiento es sencillo y se puede completar en este enlace. El resultado se dará a conocer el próximo día 11 de diciembre.

Vivir