El Español
Quincemil
Vivir

Estos son los mejores planes para el fin de semana en Vigo

Eventos de moda, mercadillos, humor, mentalismo, música y un Celta que se juega la vida copan la agenda del fin de semana en el que arranca en Baiona la Fiesta de la Arribada
Planes para el fin de semana en Vigo.
Treintayseis
Planes para el fin de semana en Vigo.
Ofrecido por:

Se acerca el fin de semana y lo primero que hacemos es mirar al cielo. ¿Lloverá? ¿Hará calor? Es evidente que el clima nos determina a la hora de elegir un plan u otro, quedarnos en casa o salir a pasear. Por lo tanto, lo primero, antes de hablar de agendas, será advertir que la previsión habla de tormentas y lluvias que, de jueves a domingo, afectarán a la ciudad.

Por suerte, Vigo ofrece siempre un buen abanico de opciones para el ocio del que desde Treintayseis se extrae lo más granado y llamativo de la agenda. Para estos días, el Celta se juega la vida, otra semana más, ante el colista, La Movida ocupará de nuevo los escenarios de la ciudad y un famoso mentalista desconcertará a su público.

Aunque el gran evento del fin de semana, a pesar de la predicción de lluvia, es la Arribada de Baiona, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que conmemora la llega de Colón a la villa a bordo de la Carabela Pinta tras el descubrimiento de América.

Fiesta de la Arribada

Fiesta tradicional de la Arribada en Baiona.

Es la gran fiesta de Baiona y una de las celebraciones más importantes de la comarca. El 1 de marzo de 1493, Cristóbal Colón regresaba de su larga travesía a las Indias y lo hacía con la noticia del descubrimiento de un Nuevo Mundo. El primer pueblo que conoció la noticia fue Baiona, a cuya costa llegó en la Carabela Pinta capitaneada por Martín Alonso Pinzón.

Así, la villa marinera rememora un hito para la humanidad tras 531 años, y lo hace los días 1, 2 y 3 de marzo con múltiples actividades y con el Real Mercado que arrancará su actividad al sonido de los cañones desde la Fortaleza a las 10:00 horas del viernes.

A partir de ahí, pasacalles, espectáculos de fuego, representaciones teatrales, música y un viaje a la Edad Media en pleno siglo XXI en una Arribada que este año tendrá un enfoque más cultural. Aquí puedes consultar toda la agenda completa.

Celta-Almería

Tras dejar escapar la victoria en el Nuevo Mirandilla en el último minuto ante el Cádiz, el Celta afronta de nuevo un partido decisivo, en este caso ante el Almería, colista destacado y que no ha sido capaz de ganar ningún partido en las 26 jornadas disputadas hasta ahora.

Si la Arribada es una fiesta, Balaídos será una incógnita hasta que el árbitro pite el final de un partido en el que Rafa Benítez se juega gran parte de su credibilidad para seguir en el banquillo celeste y que no podrá contar con Iago Aspas, que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana, y sin Tapia, que estará de baja 3 semanas.

Todavía hay entradas a la venta a partir de 70 euros.

4Legends Fashion Show

La sala Island Club celebra el viernes, 1 de marzo, un evento de moda organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo inspirado en cuatro leyendas: Paco Rabanne, Agatha Ruíz, Alexander Mcqueen y Jonh Galliano. Bajo el nombre de 4Legends Fashion Show, contará con desfile de modelos con mezcla de bodypainting, materiales diversos, maquillaje y peluquería con inspiración de los cuatro grandes diseñadores.

Habrá dos actuaciones Drag con Charlot Bennet y Angelina Ghauri, el DJ Alex G y sorteos y concursos para el público que asista. Y todo, presentado por Carlos Veleiro. Para asistir al evento, que arranca a las 21:30 horas, es necesario invitación, que se puede obtener en la web del Island Club de manera gratuita o por 6 euros con una consumición.

Mercadillos alternativos

Este fin de semana también se celebrarán dos mercadillos en la ciudad que tienen un punto diferente. Por un lado, el Centro Comercial Gran Vía acoge la IV edición del Mercado Mona de Arte e Ilustración, que arrancará este jueves hasta el sábado 2 de marzo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas en la planta 0 del centro comercial. El Mona ofrece una selección de joyas, ropa, ilustraciones y cerámica, entre otras, que se adquieren directamente de manos de sus creadores; además, contará con la actuación de 24 artistas, 8 por día, que amenizarán el mercadillo.

El sábado y domingo, en el Espacio Muta de la calle Joaquín Loriga número 9, se celebra el mercadillo efímero de Rethink Vintage, que regresa a Vigo después de dos años. En este caso, se trata de un mercadillo que ofrece ropa que se vende al peso, 35 euros el kilo, y las prendas se irán renovando a lo largo de las dos jornadas. El horario será de 11:00 a 20:00 horas el sábado, y de 11:00 a 18:00 horas el domingo. Para asistir se puede reservar una entrada gratuita aquí.

Escándalo en el Palacio

El Teatro Afundación ofrece el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas la obra de teatro Escándalo en el Palacio, escrita por Pedro Ruiz e interpretada por Xoán C.Mexuto e Iria Ares. En ella, un Presidente y su Primera Dama se ven envueltos en un escándalo sexual tras la filtración de su primer encuentro cuando el Presidente todavía estaba casado con su primera mujer.

Una alta comedia provocadora, sexy y elegante con toques de humor absurdo para la que hay entradas a la venta a partir de 10 euros más gastos en la web de Ataquilla.

La Movida, El Musical de los 80’s

Teatro, pero del musical, es el que se podrá ver en el Auditorio Mar de Vigo este viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, respectivamente. El espectáculo La Movida. El musical de los 80's llega con 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80.

De la productora de Peter el Musical, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta o The Full Monty, celebrará tres pases entre los dos días. El viernes será a las 21:00 horas; y el sábado, a las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.com.

Conciertos de músicos gallegos

La agenda musical llega con dos conciertos de músicos gallegos que actuarán el sábado. En primer lugar, en la Sala Radar a las 21:00 horas, la banda viguesa Antifrágil presenta algunos de los temas que formarán parte de su próximo disco, del que precisamente lanzarán su primer single con videoclip este viernes. Estarán acompañado por los coruñeses Capital Voskov y La Casa de los ingleses, de Pontevedra. Las entradas, a 12 euros, se pueden comprar en Ticketrona.

Media hora más tarde, a las 21:30 horas, el cantautor gallego Tomás Porteiro actuará en el Café Uf!, un concierto en el que también tocará en directo algunos de los singles de su próximo proyecto en solitario, como Dejadnos Vivir FC. Las entradas estarán a la venta en el local el mismo día del concierto.

Monólogos de humor

También doble la oferta de humor en Vigo este fin de semana. Por un lado, Álex Clavero presenta su show La Nueva Normalidad el sábado en el Teatro Afundación con las entradas prácticamente agotadas en sus dos sesiones, a las 17:00 y a las 20:00 horas. Las entradas, partir de 9,80 euros más gastos, se pueden comprar en Ataquilla.com.

Por otro, dos humoristas gallegos, Carlos Blanco y Oswaldo Digón, actúan en el Auditorio de Teis a partir de las 20:00 horas con su espectáculo Quen dixo medo?. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en el local de la Asociación de Vecinos del barrio por 12 euros los socios y 14 euros aquellos que no lo sean. Además, también se podrán comprar el mismo día del monólogo por 15 euros.

Mago Suxo y Harry Potter

La magia y Harry Potter se unirán en el espectáculo del Mago Suxo En busca de la Piedra Filosofal. En él, el mago se convierte en un maestro de la escuela de magia y hechicería que deberá resolver un misterio oculto con la ayuda del público.

Se podrá ver en el Teatro Salesianos a las 18:00 horas, con entradas a 12 euros, ya que actualmente tienen un 20% de descuento.

Anthony Blake

Tras la magia, el Teatro Salesianos recibe al mentalista Anthony Blake, que invita a viajar con él + allá de la imaginación, un espectáculo que ha llevado por más de 100 teatros repartidos por toda la geografía española y del que han disfrutado más de 50.000 espectadores.

El famoso mentalista actuará en el escenario de Salesianos a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta, también con descuento, por 15 euros.

Vivir