El Español
Quincemil
Vivir

Estos son los grandes eventos y conciertos que se celebrarán en Pontevedra este marzo

Música clásica, teatro y rock para disfrutar del final del invierno en la Boa Vila
Espectáculos de Pontevedra en marzo.
Espectáculos de Pontevedra en marzo.
Ofrecido por:

La ciudad de Pontevedra acogerá durante el mes de marzo varios conciertos y obras de teatro que pretenden calentar motores de cara a la primavera, cuando se comenzarán a retomar los eventos al aire libre y vuelven los grandes conciertos y festivales de la Boa Vila.

Sábado 2 de marzo: Concierto de Maneiro

Maneiro presenta su disco Un bonito despertar. Tras el parón de la última gira del grupo Heredeiros da Crus, del que Javi Maneiro es vocalista, publica un disco como solista lleno de energía, la misma que motivó su recuperación. Un álbum que captura la experiencia desde aquel día hasta el día de hoy. Maneiro es una potente banda de pop/rock con la que interpretará los nuevos temas.

Las entradas pueden adquirirse desde 10 euros en Ataquilla.com.

Sábado 2 de marzo: Escándalo en Palacio

"3 minutos de sexo que condenaron a un Presidente". Así comienza la representación de la comedia Escándalo en Palacio, una hilarante historia de humor absurdo protagonizada por Xoán C. Mejuto e Iria Ares, las nuevas estrellas de la comedia, que interpretan a un Presidente y su Primera Dama. La pareja presidencial se ve envuelta en un escándalo sexual: la filtración de su primer encuentro, cuando el Presidente todavía estaba casado con su primera mujer. "¡El escándalo ha estallado y pondrá patas arriba a todo el país!" en un texto provocador y actual a cargo de Pedro Ruiz.

Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla.com desde 20 euros.

Ciclo 'O son do piano' en el Museo de Pontevedra

El ciclo ‘O son do piano’, en el que en el mes de marzo tres formaciones acústicas ofrecen sus propuestas musicales alrededor del piano del Museo de Pontevedra, arrancará el martes 5 de marzo con la actuación de Crúas. El dúo de piano y voz adapta la palabra de poetas gallegas en la voz de Alba Ermida Area y las manos al piano de Iria San Marcial.

El Cuarteto Vagalume es el protagonista del segundo concierto del ciclo el viernes 8 de marzo, presentando el espectáculo 'Ausencias. Un viaje por la música en femenino'. El Cuarteto Vagalume está formado por cuatro músicos de la provincia de Pontevedra formados en diferentes conservatorios superiores y con una amplia experiencia concertística en agrupaciones camerísticas y de gran formato. Son Sabela Senn Loyoza al violín, Vania Collazo Pequeño al violín, Irene Portela a la viola y Rubén Canedo Silva al violonchelo. Ponen el foco en la música de arraigo con la intención de acercarla a todo el público, reflexionando en este espectáculo sobre la falta de visibilidad que enfrentaron destacadas compositoras a lo largo de la historia de la música clásica. Presentado a modo de concierto didáctico, ofrecerán un recorrido por diferentes estilos y épocas, comenzando con las melodías clásicas y elegantes de Maddalena Lombardini y finalizando con dos nuevas promesas de la escena contemporánea gallega: las compositoras Irene G. Magaña y Alicia García Tojeiro.

El flautista Manuel Morales y el pianista Raúl Rodríguez ofrecen el concierto que cierra el ciclo el martes 12 de marzo, presentando el espectáculo 'Música, onte-hoxe', una perspectiva de la música de ayer hasta hoy en día a través de dos instrumentos actuales uniendo compositores de distintos períodos. Manuel Morales interpretará la flauta traviesa y el traverso barroco, mientras que Raúl Rodríguez acompañará con el piano.

Todos los conciertos son de acceso libre y tendrán lugar a partir de las 19:00 horas en el Edificio Castelao.

Vivir