El Español
Quincemil
Vivir

Estos son los destinos a los que habrá vuelo directo esta Semana Santa desde Vigo

El aeropuerto de Peinador calienta motores de cara al próximo período vacacional, con rutas a las zonas de playa más visitadas de España
Playa de las Teresitas, en Tenerife.
shutterstock
Playa de las Teresitas, en Tenerife.
Ofrecido por:

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa, para las que muchos ya tendrán pensado el viaje que ocupará (al menos) los cuatro días de fiesta nacional. Los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, además, las aerolíneas refuerzan sus rutas desde muchos aeropuertos españoles, incluyendo el de Vigo, que se prepara ya para la avalancha de viajeros de finales de este mes.

A pesar de que el aeropuerto vigués no cuenta con más que un destino internacional, reforzará los destinos nacionales con motivo de las vacaciones y los vigueses podrán disfrutar del buen tiempo del Levante y las islas con vuelos directos casi diarios.

Londres

Londres, capital del Reino Unido.

La conexión internacional del aeropuerto de Vigo cumple un año esta Semana Santa, tras estrenarse el 28 de marzo de 2023. La compañía low cost Ryanair continúa operando uno de los vuelos más esperados del aeropuerto vigués, que ha sumado puntos para ayudarlo a registrar las mejores cifras de los últimos 15 años.

Los vuelos entre la urbe olívica y el aeropuerto londinense de Stansted están a la venta en la web de la compañía irlandesa desde 14,99 euros la ida, con frecuencias el sábado 23, el martes 26, el jueves 28 y el sábado 20 de marzo. La vuelta, no obstante, es sensiblemente más cara, con rutas que parten de los 88,84 euros el martes 26 y el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril.

Madrid

La capital sigue siendo el destino con mayor número de frecuencias desde Vigo, puesto que esta ruta en concreto la realizan Air Europa, Air Nostrum e Iberia. A Madrid se puede viajar diariamente desde 27 euros, aunque como es de esperar las rutas más baratas se operarán a primera hora del lunes, martes y miércoles de Semana Santa.

Barcelona

Vista panorámica de Barcelona

Las dos compañías low cost que operan en el aeropuerto vigués, Ryanair y Vueling Airlines, son las encargadas de volar a la Ciudad Condal, a la que existen rutas todos los días de la semana. Los billetes más baratos pueden encontrarse en la web de Ryanair, a partir de 27,43 euros, aunque la mayor frecuencia la ofrece Vueling, puesto que la irlandesa solo viaja a Barcelona los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Gran Canaria

Las Islas Canarias siempre son un acierto seguro para estas fechas, en las que la primavera empieza a asomar en Galicia y el sol brilla imparable en el archipiélago atlántico. La compañía Binter, que lleva ya varios años operando desde Vigo, mantiene su ruta a Las Palmas durante toda la Semana Santa, con precios desde 225 euros.

Tenerife

Binter Canarias también vuela a Tenerife Norte, el aeropuerto de la localidad tinerfeña de La Laguna, con rutas que parten también de los 225 euros.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Como cada Semana Santa, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reforzado sus rutas a Baleares desde la península. Desde el aeropuerto de Vigo, por tanto, se sumarán cuatro rutas los días 24, 27, 31 de marzo y 1 de abril.

Vivir