El Español
Quincemil
Vivir

Este pueblo pesquero está en Galicia, aunque parece el Caribe: Es uno de los más bonitos de España

Sus aguas tranquilas con fondos limpios convierten este enclave en un sitio idílico y perfecto para pasar un día de verano
Puerto y lonja de Carril.
Mancomunidade do Salnés
Puerto y lonja de Carril.
Ofrecido por:

Sus aguas cristalinas podrían confundirse con las del Caribe, pero este mágico pueblo pesquero está en Galicia. Se trata de Santiago de Carril, más conocido como Carril, y pertenece al municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Su fina arena blanca y sus aguas tranquilas con fondos limpios convierten este enclave en un sitio idílico y perfecto para los miles de turistas que visitan cada verano Galicia.

La villa se fundó en el año 1500 y en 1750 se convirtió en uno de los puertos más importantes de Galicia. Este pequeño pueblo costero con importantes infraestructuras comerciales y una escuela náutica de referencia fue autorizado años más tardes de para el embarque y desembarque con América.

Además de comer almejas, una de las señas de identidad de este pueblo de la Ría de Arousa, también podrás recorrer su extenso paseo marítimo hasta llegar a su puerto o perderte por las calles de su barrio marinero. También podrás visitar la Iglesia de Santiago, su monumento más notable de origen gótico y con elementos renacentistas.

La hoja de ruta de cualquier turista que visite Carril también debería incluir una breve parada en la Isla de Cortegada, que pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas y tiene un gran valor histórico y etnográfico. Para llegar hasta ella podrás contratar una barca desde carril o una de las visitas guiadas de la Asociación Amarcarril.

Otro de los puntos a destacar de Carril es que fue la terminal del primer camino de hierro de Galicia, que comunicaba con Santiago de Compostela. Precisamente, el Museo del Ferrocarril que encontramos explica cómo el municipio cambió y creció con la llegada de ese primer tren.

Pero el plato fuerte del verano de Carril (además de su gastronomía) es su playa, compartida con Vilagarcía de Arousa a través de su paseo marítimo. La playa de Compostela es un arenal tranquilo con aguas cristalinas propias del Caribe y punto de encuentro en la temporada estival.

Vivir