El Español
Vivir
|
Mascotas

Estas son las playas caninas en Galicia para este verano 2022

¿Se puede disfrutar de un día de playa con nuestra mascota durante el verano? Por suerte, sí. Te contamos qué arenales gallegos permiten el acceso de nuestros perritos y perritas
Perros disfrutando de la Playa de San Francisco en el mes de abril.
Bea Castro
Perros disfrutando de la Playa de San Francisco en el mes de abril.

La época de playa se está acercando y no debemos olvidar que a nuestras mascotas también les encanta disfrutar de la arena y del mar. Aunque es competencia de cada ayuntamiento decidir sobre el acceso de los animales, generalmente, se prohíbe la entrada de mascotas en los arenales gallegos entre el 1 de junio y el 30 de a septiembre.

Lo cierto es que en Galicia son pocos los arenales que permiten el acceso animal durante todo el año, aun así, existen algunas playas caninas que permiten gozar en compañía de nuestros amigos de cuatro patas.

Messi y Pipa disfrutando de las playas del litoral gallego.

Playas caninas en A Coruña

Los ciudadanos de A Coruña, Santiago o Ferrol, tendrán este 2022 tres playas disponibles para acercarse durante todo el año junto con sus mascotas.

  • Playa de Ares, en Barreiros. El último tramo de esta playa urbana está habilitado para poder disfrutarla con nuestras mascotas. Su arena fina y el oleaje tranquilo son perfectos para pasar un día con nuestros perros.
  • Playa A Magdalena, en Cabanas. Entre el rompeolas y la pasarela peatonal, podemos disfrutar de casi 200 metros de arena fina, aguas limpias y muchas familias con mascota de todas partes de España que durante el verano vienen hasta aquí.
  • Playa O Areal, en Pobra do Caramiñal. Esta extensa playa abarca casi 1 km de espacio accesible para las mascotas.
Poste que indica el comienzo de la zona canina en la Playa de Cabanas.

Playas caninas en Pontevedra

La provincia pontevedresa es la que cuenta con más arenales caninos. Un total de ocho son los espacios habilitados para poder acceder junto a tu mascota.

  • Playas O Espiño y O Portiño, en O Grove. Estas dos playas son una muy buena opción para pasar el día con nuestros perros. Ambas se encuentran juntas al lado del puerto deportivo de San Vicente do Mar y suele haber mucho ambiente canino en los meses más cálidos.
  • Playa Cunchiña, en Cangas. Escasos 100 metros de largo y 15 de ancho forman esta playita ubicada a escasos km del puerto de Cangas, frente a la antigua conservera Massó.
Petita disfrutando de la playa canina Cunchiña, en Cangas.
  • Playa da Calzoa, en Vigo. Ubicada junto a la playa da Foz, no es especialmente espaciosa pero sí rocosa, por lo que no se recomienda acceder a ella con perros muy pequeños, con problemas de movilidad o si sufren de sensibilidad en las patas.
  • Playa de Cesantes, en Redondela.
  • Playa de Chapela, en Redondela. Una cala casi paradisíaca con un importante problema: cuando la marea sube, el arenal desaparece.
  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa. Desde 2016, esta pequeña playa permite la estancia de perros en todo el año. Debido a su ubicación cercana a la carretera, se han instalado vallas para cortar el paso. Aun así, se recomienda tener bien vigiladas a nuestras mascotas para impedir su pase a la vía.
  • Playa da Foz, en Vigo. Muy cercana a la desembocadura del río Lagares, el arenal tiene una longitud de 300 metros.
Playa canina en San Vicente do Mar, O Grove.

Playas caninas en Lugo

Si Pontevedra es la provincia con más playas caninas, Lugo es la que ofrece menos opciones, por ahora tan solo dos son las playas que permiten el acceso canino.

  • Playa de Penoural, en Burela. También conocida como O Cabaliño, o Chouza, la playa suele estar poco concurrida debido a que no permite el baño a personas.
  • Punta Corveira, en Barreiros. Rodeado de rocas, el acceso directo a este arenal puede resultar algo complicado, pero se permite acceder a ella a través de la playa vecina, Longara.
Playa de Penoural, en Burela.

En una jornada playera con tu mascota, no olvides llevar todo lo necesario para que esté a gusto: bebedero con agua, comida, premios, juguetes resistentes al agua... así como bolsas para recoger los excrementos y una correa, o bozal en caso de raza peligrosa, por si tuvieses que controlar a tu perro en algún momento determinado. Ten en cuenta que algunas playas requieren la cartilla que indique que tiene todas las vacunas al día, por lo que es aconsejable desplazarse siempre con la documentación de tu mascota en regla.

Petita disfrutando del atardecer en la orilla de la playa.

Ahora que ya sabes dónde puedes disfrutar de la playa con tu mascota... ¿Ya has decidido dónde pasaréis el próximo día soleado?

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir