El Español
Quincemil
Vivir

El exfutbolista gallego Jota Peleteiro se convierte "por sorpresa" al islam

El excanterano del Celta estuvo casado con la modelo Jessica Bueno, con la que tiene dos hijos en común. Su carrera futbolística terminó en 2021 y ahora se dedica al mundo de los negocios
El exjugador de fútbol Jota Peleteiro anuncia su reconversión al islam.
Instagram (@alqabas)
El exjugador de fútbol Jota Peleteiro anuncia su reconversión al islam.
Ofrecido por:

Jota Peleteiro es noticia estos días, pero no porque haya anunciado su vuelta al fútbol. El exjugador, que fue canterano del Real Club Celta de Vigo y debutó en el año 2010 con el Celta B, se retiró del mundo del deporte en el 2021, confesando que no se encontraba motivo después de varias temporadas jugando en Inglaterra y su paso por el que sería su último equipo, el Deportivo Alavés. No, nada de esto tiene que ver con la reciente aparición en los medios de 'Jota'.

Según ha adelantado el portal Al-Qabas, el gallego se ha convertido al islam. Jota Peleteiro habría tomado esta decisión motivado por su amigo el empresario Faisal Buresi, al que fue a visitar personalmente a Kuwait. El exfutbolista también se convirtió en una figura mediática hace unos años a raíz de su matrimonio con la modelo y concursante de GH VIP Jessica Bueno, con la que tiene dos hijos en común. La pareja se divorció en 2022.

La reconversión religiosa de Jota ha causado un gran revuelo, pero no ha sido anunciada por el propio exdeportista. A pesar de que hace unos días publicó en su Instagram imágenes de su viaje a Kuwait junto a Buresi, al que define como su "amigo, compañero de negocios y hermano", el exfutbolista no ha emitido declaraciones al respecto. Actualmente, Peleteiro está inmerso en sacar adelante Groinn, una empresa de tecnología aplicada al sector agrario.

Vivir