El Español
Quincemil
Vivir

El Corte Inglés se sumó a la magia de la Navidad de Vigo con un espectáculo de 14 artistas

Ofrecieron números acrobáticos y danzas verticales. No faltaron los grandes triciclos ni los zancudos, y tampoco Papá Noel, que apareció entre el público
Un momento del encendido.
Cedida
Un momento del encendido.
Ofrecido por:

Si hay un lugar en el que el encendido navideño cobra un especial protagonismo ese es El Corte Inglés de la Gran Vía de Vigo, que nunca defrauda con sus espectaculares alumbrados. Para apretar el botón este año, la superficie comercial preparó un gran evento con 14 artistas, que ofrecieron números acrobáticos y danzas verticales, y también aéreos -con una esfera de helio a 15 metros de altura-.

No faltaron los grandes triciclos y los zancudos, que se combinaron con escenas de videomapping y efectos de luces y sonido. Todo ello concluyó con un final pirotécnico con efectos de serpentinas blancas sobre la fachada de El Corte Inglés.

El espectáculo, que se prolongó durante una media hora, estuvo presentado por el showman y performer vigués Carlos Veleiro. También estuvo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien, junto a la dirección de El Corte Inglés, felicitó las fiestas a todo el público asistente; y la gran sorpresa de la noche: La llegada de Papá Noel entre el público.

Un momento del encendido en Gran Vía.

"Sorprender y contagiar la magia de la Navidad"

El espectáculo fue diseñado por Sergi Heredia, director de LA FAM Teatre, una compañía -de Vila-Real, en Castellón- formada por actores, actrices, músicos y acróbatas. En 2022 fue candidata en la categoría "Mejor espectáculo en la calle" de los Premios MAX -que reconocen las artes escénicas en España-, por "Aquiles" en los Premios MAX.

Desde El Corte Inglés aseguraron que, un año más, "buscamos sorprender y contagiar la magia de la Navidad". Con este espectáculo "hemos querido compartir nuestra ilusión en estas fechas y conectar con las personas. Por lo que conseguir desarrollar un show en el que hubiese interactuación con el público, además de incorporar nuevas tecnologías al desarrollo, han sido las claves de la gran inauguración de la Navidad de este año".

La superficie comercial completará su programación navideña con talleres creativos, cuentacuentos y espectáculos musicales. No faltarán los talleres y los eventos culturales para adultos.

Vivir