El Español
Quincemil
Vivir

El Castillo de Soutomaior, protagonista en la Navidad de la Diputación de Pontevedra

El ente provincial inauguró su decoración con una chocolatada. Ofrecerá, en estas fechas, diversas actividades culturales y lúdicas, como una iniciativa de escapismo en el Castillo de Soutomaior
Luis López y varios asistentes al encendido de las luces.
Cedida
Luis López y varios asistentes al encendido de las luces.
Ofrecido por:

En el marco de los encendidos navideños tan propios de esta época, la Diputación provincial se ha sumado a las fiestas para dar por inauguradas las luces y las decoraciones típicas. Lo ha hecho con un encendido simultáneo del alumbrado en sus edificios institucionales, además de con una chocolatada abierta a toda la ciudadanía en la tarde de este pasado viernes, frente al Pazo Provincial.

Tal y como ya avanzó el presidente del organismo, Luis López, el Museo de Pontevedra y el Castillo de Soutomaior serán los escenarios principales de la celebración de Navidad de la Diputación. Habrá, del mismo modo, visitas teatralizadas, un vídeo mapping, y un juego de escapismo, así como exposiciones, un ciclo de cine infantil, recitales y un taller de ilustración.

En cuanto a la iluminación navideña de la Diputación, ésta está integrada por 250.000 luces para todos los inmuebles provinciales. En cuanto al Pazo, luce cortinas luminosas, tirales led, y rosetones. También están iluminados los jardines del exterior y, en lo tocante al Palacete de las Mendoza, presenta también cortinas luminosas, y un cordón led en la fachada principal. Las estructuras luminosas también se han empleado para el Centro Príncipe Felipe, el Museo de Pontevedra, el Edificio Castelao, el Edificio Sarmiento y el Edificio Fernández López, así como para la sede de Eduardo Chao de Vigo y los propios castillos de Soutomaior y Sabroso.

Navidad en el Castillo de Soutomaior

En el Castillo de Soutomaior se celebrarán, con motivo de la Navidad, visitas teatralizadas. Serán los días 6,7, 8, 9 y 10 de diciembre, a las 11:30 horas y a las 16:30 horas. En las mismas instalaciones habrá un espectáculo de vídeo mapping -luz y sonido proyectados sobre la Torre de Homenaje- y otro de escapismo.

En lo tocante al espectáculo de vídeo mapping, éste será en pases continuos desde el atardecer, hasta las 21:00 horas entre el 22 de diciembre y el 4 de enero -a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero-, mientras que el juego de escapismo, abierto a mayores de ocho años, tendrá una duración de 60 minutos y se celebrará los días 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre, y también los días 3 y 4 de enero. Habrá seis pases al día desde las 11:00 horas a las 14:00 horas, y desde las 16:00 horas, a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Más Navidad en el Museo de Pontevedra

En lo que tiene que ver con el Museo de Pontevedra, en el recinto estarán activas dos muestras: "Campo de sementes 2", que se podrá visitar hasta el 28 de enero; y "Mar e a pantasma das treboadas", que se prolongará hasta el día 7 de enero.

Por otro lado, la oferta cultural se completará con tres recitales: III Gala de Lírica, con alumnado del Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra, el 12 de diciembre a las 18:30 horas; el concierto de Navidad de la Academia Gaia de Pontevedra, el 15 de diciembre, a las 18:00 horas; o el recital de danza clásica de los alumnos de Vaganova de Pontevedra, el 23 de diciembre, a las 18:00 horas.

Por último, habrá un ciclo de cine infantil los jueves y viernes de Navidad -21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero- a las 18:00 horas- No faltarán diversos talleres para niños en los que es posible inscribirse en reservas.museo@depo.gal.

Vivir