El Español
Vivir
|
Moda

Eira Clothes: La nueva marca de ropa diseñada en Galicia para mujeres reales

Las prendas atemporales y duraderas de esta firma buscan eliminar miedos y complejos a quien las vista, están hechas con excedentes de fabricación y muchas no llevan la talla porque "lo que menos importa es el número"
Dos modelos con ropa de la marca gallega Eira Clothes.
Cedida
Dos modelos con ropa de la marca gallega Eira Clothes.

La idea rondaba por la cabeza de Mercedes Gómez desde hace unos 20 años. "El confinamiento vino a decirnos que era el momento, porque cuando pasa algo como lo que estamos viviendo tus prioridades y tu vida cambia". Esta emprendedora decidió que no era el momento de posponer más su sueño y, después de que sus hijos le preguntasen que quería ser de mayor, decidió crear Eira Clothes, marca de ropa y complementos diseñados en Galicia para todo tipo de mujeres.

"Queremos aportar nuestro granito de arena, desde la humildad, para sacarles los miedos, complejos e inseguridades a muchas mujeres que están fuera de los mal denominados estándares para que cada vez que se pongan una prenda nuestra se sientan empoderadas", explica la responsable de la firma. Eira Clothes es una marca de moda en la que "lo que menos importa es el número" y, de hecho, algunas de las prendas ni siquiera llevan la talla.

Mujeres reales

Esta pequeña marca "familiar" usa a menudo el hashtag #mujeresreales porque busca que todas las mujeres se vean reflejadas en sus prendas: "Que seas como seas, encuentres tu sitio y tu ropa, que tengas tu diseño". Precisamente, las propuestas de Eira Clothes son atemporales y de calidad con el objetivo de convertirse en un fondo de armario que puedan usarse hoy y dentro de varios años gracias a su durabilidad.

Una modelo posa con prendas de Eira Clothes (Cedida).

"Queremos reflejar las particularidades de las mujeres, aunque es cierto que nuestro punto fuerte son las que tienen curvas o tallas no tan convencionales", indica la responsable de la firma, que explica, por experiencia personal, que es sencillo encontrar ropa de talla 38 pero que "la cosa cambia" a partir de la 46. El número, explica Gómez, no debería condicionar la vida de las personas, ya que cada individuo es diferente: "A veces dos modelos llevan la misma talla y ni por asomo son iguales".

Eira Clothes busca hacer las cosas como antes y apuesta por hacer pocas unidades para que cada pieza sea más especial. "Siguiendo un poco la moda slow y lo que hacían nuestros antepasados, siendo como somos de pueblo, volver a las modistas", concreta la gerente. La elaboración de cada prenda puede llevarle meses desde que se le ocurre el diseño hasta que el producto es el definitivo y siempre tiene en cuenta las opiniones de las personas que se la prueban, que le pueden sugerir desde añadirle un bolsillo hasta cambiar ligeramente el corte.

La responsable de Eira Clothes explica que cuando adquiere restos de telas no sabe cuántas prendas van a obtener de cada diseño. "Nosotros rastreamos los excedentes de fabricación en Galicia y Portugal y cogemos lo que para nosotros es calidad", indica Gómez, que añade: "Vivimos en el rural de Ourense y queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a la sostenibilidad. Te puedes sorprender con la gran cantidad de excedentes de telas que hay y con las que se pueden hacer 1.001 cosas dándoles una nueva vida".

La firma gallega también vende prendas de las danesas Ichi o Byoung mientras afianza su propia marca entre las clientas. La idea de crear una colección para hombres reales "está ahí", pero Eira Clothes quiere, por ahora, seguir dando a conocer su propuesta con la ayuda de su equipo de marketing, sus amigas y familia.

Las prendas más populares y los mejores looks

Faldas, vestidos, pantalones, camisetas... Eira Clothes comercializa diferentes tipos de prendas pero hay una cuyo éxito sorprendió a Gómez: el chaleco, por el que ella apostó desde el principio. Los vestidos, prenda favorita de esta emprendedora, también triunfan. "Hay dos partes en la colección: una de básicos que está funcionando muy bien y otra más de calle", concreta la propietaria de la marca.

La gerente se deshace en elogios hacia las modelos de Eira Clothes y explica que ella apenas aparece en las imágenes porque prefiere estar en el anonimato. "Lo importante son las prendas y prefiero que sean otras mujeres con su estilo, curvas, altura y otras características diferentes las que lleven la ropa", indica la emprendedora. Las ventas, por otro lado, son online y los pedidos llegan sobre todo desde cualquier punto de España y Portugal.

"A veces pasa que alguien quiere comprarse una prenda y no sabe como combinarla", explica Gómez sobre las propuestas de look que hace a través de sus redes sociales. Así, la responsable de la marca enseña diferentes formas de vestir, por ejemplo, la falda basic: con tacones, camiseta, zapatillas, camisa... Esto supone una ayuda para las clientas que buscan la inspiración en Eira Clothes a la hora de decidir qué ponerse antes de salir a la calle.

La ropa de Eira Clothes (Cedida).

Una marca que vuelve a la creación de prendas con cariño y calma, piezas únicas y duraderas adaptadas al cuerpo de las mujeres reales a las que quiere transmitir seguridad. El proyecto de Mercedes Gómez nació en su interior hace muchos años y ahora, por fin, se ha materializado en una propuesta sostenible en la que lo importante es que la persona se sienta bien con la ropa que viste.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir