El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Diez restaurantes que tienes que probar si visitas O Grove

Cocina contemporánea, internacional, de autor... la oferta gastronómica meca no ha dejado de crecer en los últimos años, dejándonos entre sus límites auténticas joyas culinarias como Culler de Pau, Taberna Meloxeira o el clásico D'Berto, entre otros

Locales con estrella Michelín, o distinguidos por la guia gracias a la calidad de sus platos; restaurantes familiares de renombre y con años de experiencia, e incluso nuevos e ilusionantes proyectos han conseguido hacerse un hueco importante en los últimos años entre los "places to be" culinarios de O Grove. Y todos ellos bajo un objetivo común: llevar el sabor de Galicia y sus rías a los paladares de todas las personas que cada año recorren este pequeño municipio de las Rías Baixas. A continuación, os acercamos una lista con los diez restaurantes que no puedes perderte si visitas O Grove y quieres disfrutar de su gastronomía. 

Culler de Pau

Plato Culler de Pau. Foto: Culler de Pau

No está en primera línea, ni tampoco lo necesita. Culler de Pau es capaz de atraer hasta el lugar de Reboredo a cientos de comensales dispuestos a probar el auténtico sabor de un dos estrellas Michelin (el primero de toda Galicia). De hecho, el restaurante dirigido por Javier Olleros y Amaranta Rodríguez también consiguió alzarse con 3 Soles de la afamada guía Repsol este 2021.

Culler de Pau basa su esencia en un concepto intimista donde los sabores, las texturas, las técnicas utilizadas y la cuidada presentación conforman un lienzo perfecto que consigue plasmar todo el sabor del mar y la tierra gallega en cada plato que sale de cocinas. En la carta, el comensal podrá degustar recetas como la merluza con salsa "meuniere" y verduras de temporada; corderos lechal con polenta y mantequillas de especies y anchoas; setas de temporada salteadas y sabayón de maíz; o huevos "da casa", queso San Simón y migas de pan, entre otras combinaciones, tanto dulces como saladas. 

Además de los platos en carta, Culler de Pau cuenta actualmente con tres menús completos: Descuberta, desde 150 euros por comensal y maridaje por 65€; Marexada, a partir de 130 euros por persona y acompañamiento por 50€; y Ronsel, desde 95 euros por cabeza y 38 euros a mayores si se incluye el maridaje. 

  • Lugar Reboredo, 73, 36980 O Grove
  • Teléfono: 986 73 22 75

D'Berto

Receta de pescado. Foto: D'Berto


Si de algo puede presumir O Grove en kilómetros a la redonda es de ser el epicentro del buen marisco, y uno de los restaurantes que sin lugar a dudas ha conseguido hacer justicia a dicho título es el más que conocido D'Berto, un espacio donde poder disfrutar de todo el sabor de las rías gallegas con la mejor calidad y con etiquetas XXL. Y es precisamente esto último una de las primeras cosas que llama la atención al poner un pie en el local: los expositores repletos de variadas y gigantescas piezas de pescados y mariscos.

No en vano, este acogedor restaurante se ha ido ganando con los años uno de los mejores puestos en el ranking de los espacios para degustar marisco, no sólo de Galicia, sino de toda España. Además, el local se encuentra entre los restaurantes de la Guía Michelin que han conseguido hacerse con el distintivo de "El plato Michelin" por su buena cocida y calidad. En D'Berto, toda la riqueza de estos productos frescos se traslada directamente desde su origen cercano a los platos. Así, los camarones de la Illa de Arousa, las ostras de Cambados o las almejas de Carril protagonizan algunas de las comidas más demandadas en el restaurante.  Durante los meses de julio y agosto permanece abierto todos los días y el precio medio por comensal ronda los 50 o 80 euros.  

  • Avenida Teniente Dominguez, 84 36980 O Grove
  • Teléfono: 986 733 447

Pan de Millo

Interior y platos de Pan de Millo. Foto: Pan de Millo

Situado en la Avenida de Beiramar, con unas vistas privilegiadas a la Illa da Toxa y la ría de Arousa, el restaurante Pan de Millo se presenta como un espacio abierto a la gastronomía donde la cocina tradicional y los menús degustación conviven en perfecta armonía. El lavado de imagen de Pan de Millo le ha servido al local para marcar un antes y un después en su historia, ahora con un carácter mucho más moderno, pero que no deja de lado el ambiente familiar que tanto les caracteriza. 

Entre las especialidades de la casa destaca el pulpo Pan de Millón, las empanadas artesanas, los guisos de pescados y mariscos, o los arroces y el bogavante a la sartén, entre otros manjares gallegos. Este restaurante meco ofrece también servicio de catering para eventos, así como comida por encargo y para llevar, además de contar con un acceso para personas con movilidad reducida. Como es habitual, durante los meses de julio y agosto Pan de Millo permanece abierto de lunes a domingo, y el precio medio de una comida o cena en el local puede oscilar entre los 20 o 30 euros. 

  • Av. de Beiramar, 166, 36980 O Grove
  • Teléfono: 986 73 32 46

Taberna Meloxeira

Plato frío. Foto: Taberna Meloxeira

En la cara norte de la península de O Grove se sitúa uno de los barrios marineros con más encanto de la zona, Porto Meloxo. Este pequeño puerto pesquero se encuentra enmarcado en un paisaje de contrastes, hacia el que mira también la característica Taberna Meloxeira. Aunque a simple vista pueda parecer un local sin demasiadas pretensiones, el universo gastronómico que se cocina allí dentro no deja indiferente a nadie. De hecho, este local de Porto Meloxo es otro de los distinguidos en O Grove con "El Plato Michelin" de la reconocida guía. 

Los fogones de Taberna Meloxeira se ponen en marcha con un marcado carácter internacional, una fusión de estilos (incluso asiáticos y peruanos), y una especialidad en pescados y carnes a la brasa. Las recetas presentes en el restaurante nacen de la cocina tradicional actualizada, y han convertido a la Taberna Meloxeira en una parada obligatoria para todos aquellos que quieren comer diferente. Los comensales podrán degustar platos tan peculiares como las Zamburiñas Thai a la brasa, Pulpo kimchi con crocante de cacahuete, ceviches variados (también de algas) o Magret de pato a la brasa con noodles y verduras, entre otros. El precio por comensal ronda los 40 o 55 euros.  

  • Porto Meloxo 100, O Grove, 36980, España
  • Teléfono: 886 16 13 89

Aldara Braseria

Interior y platos. Foto: Aldara Brasería

El proyecto renovado de Aldara Braseria se presenta como un espacio moderno "especializado en hacer los mejores pinchos y en cocinar al calor de las brasas", sin olvidarse en ningún momento de las opciones veganas. El cambio de concepto estético y gastronómico le ha dado un nuevo rumbo a este local, que ahora apuesta por la cocina tradicional con toques de fusión. Para los amantes de la carne, en Aldara Brasería destacan las piezas a la brasa de cerdo ibérico y carne de vaca madurada, aunque también podremos encontrar otras opciones que van desde los pescados frescos o arroces, a opciones veganas y una amplia variedad de tapas y pinchos. También disponen de menús y los precios pueden oscilar entre los 12 o 40 euros por persona. 

  • Rúa Alexandre Bóveda, 121 - 36980 O Grove
  • Teléfono: 886 165 577

El Rincón Restaurante Vinoteca

Arroz de mariscos. Foto: El Rincón Restaurante-Vinoteca

Otro de los clásicos que tendréis que visitar en O Grove es El Rincón Restaurante-Vinoteca, un espacio donde la comida tradicional es la principal protagonista, y los mariscos y pescados de la ría una especialidad que no querréis dejar de probar. Sin desmerecer otros platos de la carta, cabe hacer una mención especial a la "mejor cabaña de vacuno de Galicia" preparada a la brasa o a la piedra por el equipo de El Rincón Restaurante-Vinoteca.  

Con una estética moderna y vanguardista, el Rincón Restaurante-Vinoteca busca siempre sorprender a sus comensales con las novedosas propuestas gastronómicas, que se entremezclan con las típicas y deliciosas sugerencias gallegas como: arroces, empanadas o mariscos, entre otros. Además, este Restaurante-Vinoteca dispone de una extensa bodega, con más de 400 vinos diferentes. El espacio también cuenta con una acogedora terraza y está disponible para la celebración de todo tipo de eventos, desde bodas a comuniones o comidas de empresa. 

  • Avda. Luis Casais, 22 (Spa Norat) - 36980 - O Grove
  • Teléfono: 986 733 399

Beiramar 

Platos del restaurante Beiramar. Foto: Beiramar

Beiramar lleva más de 30 años al servicio de la gastronomía desde su posición privilegiada a las faldas del puerto pesquero de O Grove. Este restaurante familiar comenzó su andadura en 1980, siempre de la mano de una buena materia prima y los productos frescos de mejor calidad de la zona. Gracias a la solidez y la experiencia que dan los años, el equipo de Beiramar ha sabido adaptar todo el sabor de la tradición a las nuevas fórmulas estéticas y de fusión, y que le ha servido para alzarse con el distintivo de "El plato Michelin" por su buena cocina. En carta podremos encontrar exquisiteces, especialmente del mar, como pulpo das pedras "arousana", volandeiras con vinagreta, vieira de Cambados como una gallega, o caballa y sardina ahumadas con manzana, pan y aceite, entre otras recetas. El precio por persona en Beiramar puede variar entre los 35 a 150 euros por cabeza en función de las piezas a degustar.  

  • Avenida Beiramar 30, 36980, O Grove España
  • Teléfono: 986 73 10 81

Brasería Sansibar

Interior y platos. Foto: Brasería Sansibar

Siguiendo la carretera hacia San Vicente do Mar nos encontraremos un pequeño desvío, justo después del Merendero O'Altiño, hacia este restaurante familiar donde todo gira en torno a las brasas y parrillas. En la Brasería Sansibar son especialistas en pasar por fuego los productos de la mejor calidad, tanto en carnes gallegas como en pescados y mariscos de la ría.  Así, las navajas, berberechos, pulpos o mejillones, han encontrado en las brasas del Sansibar una manera atípica de preparación y un resultado de lo más apetecible. En carta, tal y como era de esperar, también destacan las carnes como el famoso buey de kobe, o los chuletones de buey gallegos. El restaurante dispone de parking para clientes y una amplia terraza, y el precio por cabeza ronda los 35 o 60 euros. Además, la Brasería Sansibar es otro de los cinco locales reconocidos por la Guía Michelin, en este caso, también por la buena calidad de sus platos.

  • Balea, 20 - 36989 O Grove
  • Teléfono: 986 73 85 13

Arrocería & Sunset A Lanzada

Terraza interior. Foto: Arrocería A Lanzada

También en la carretera que nos lleva hacia San Vicente do Mar nos encontramos otro de los locales recomendados de esta lista: hablamos de la Arrocería & Sunset A Lanzada. El restaurante destaca en primera instancia por tener una espectacular terraza sobre el famoso arenal de la Lanzada, con una panorámica privilegiada al océano y con las islas Ons y Cíes como telón de fondo. La carta, sin destacar en exceso, se compone de platos y tapas gallegas sobre los que priman los arroces como especialidad, entre ellos el de zamburiñas con almejas. Además, la arrocería cuenta con una zona infantil, parking privado, y un espacio chill out al que denominan "Sunset", el lugar perfecto para acabar el día acompañado de un buen cóctel y disfrutando de música en vivo casi a diario. 

  • PO-317, 36989 O Grove, Pontevedra
  • Teléfono: 986 73 84 00

Sens Restauración-Finca Atlántida

Finca La Atlántida y platos. Foto: Sens Restauración

Situada a los pies del monte Siradella, la Finca Atlántida es uno de los espacios más codiciados para la celebración de todo tipo de eventos gracias a sus más de 65.000 metros cuadrados de extensión, y unas vistas inigualables de la playa de A Lanzada y sus alrededores. El año pasado, a raíz de la pandemia, la Finca Atlántida y Sens Restauración, decidieron dar una vuelta de tuerca al negocio y apostar por ofrecer una exclusiva y limitada vida de restaurante, en parte para poder responder a la creciente demanda de clientes que querían degustar la gastronomía de Sens sin tener que asistir a una boda o evento. 

Para tal propósito idearon una doble oferta de menús, Ons y Cíes, que les valió para escalar puestos rápidamente en el ranking de TripAdvisor. Este es el segundo año que Sens Restauración y la Finca La Atlántida sacan adelante la temporada de menús degustación compuestos de una cocina gallega contemporánea y de autor. Los menús pueden disfrutarse, previa reserva y según indican en su página web, de martes a domingo en las instalaciones de la finca.   

  • PO-317, 21, 36988 O Grove
  • Teléfono: 696 035 888 
¡Síguenos en Facebook!
Vivir