El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Diez restaurantes con vistas a la ría de Vigo

Saborear los platos más deliciosos, con producto del mar y de cercanía, mientras disfrutas del mejor paisaje ¿Conoces estas diez opciones gastronómicas con vistas privilegiadas?
Vistas desde el restaurante Mirador do Cepudo.
Vistas desde el restaurante Mirador do Cepudo.
Ofrecido por:

El área de Vigo no solo dispone de excelentes y variadas alternativas gastronómicas, sino que también cuenta con espacios privilegiados, en los que disfrutar de una experiencia completa que aúna sabor y paisaje.

A pie de playa, en lo más alto de la montaña o en puntos elevados del centro de la ciudad, algunos de los restaurantes de la zona disponen de unas vistas impresionantes. Estas alternativas hosteleras permiten vislumbrar la ría de Vigo desde diferentes perspectivas, en todo su esplendor o asomándose tras el horizonte, pero todas ellas te dejarán un muy buen sabor de boca.

Asador Soriano (Vigo)

La terraza de Asador Soriano permite disfrutar de una estupenda panorámica de Vigo, su ría y sus islas. Situado en la parroquia de Bembrive, en una zona tranquila, consigue aunar paisaje y materia prima de máxima calidad. El producto estrella de este restaurante es la carne pero también cuentan con el mejor pescado y marisco fresco, como ellos mismos aseguran "ofrecen variedad y calidad a partes iguales".

Asador Soriano, en la calle dos Chans, 2.

Coto del Águila (Redondela)

En el alto de San Vicente de Trasmañó, en Redondela, se encuentra el restaurante Coto del Águila, una opción excelente para conocer la gastronomía gallega al mismo tiempo que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Vigo y su ría. Cocina tradicional gallega con producto de cercanía y natural junto con una cuidada sección de vinos. Carnes, pescados, empanadas, cazuelas de arroces o fideos... Y que decir de su pastel de cabracho casero.

El Coto del Águila, en Camiño da Fragua, 5.

Restaurante Mirador do Cepudo (Vigo)

En la parroquia de Valladares, en Vigo, situado en el parque forestal del monte Cepudo está el restaurante Mirador do Cepudo, cuyo nombre define a la perfección lo que uno se va a encontrar en él. Junto con su hermano, el monte Alba, el monte Cepudo ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Vigo, las Islas Cíes, Baiona, parte del Val Miñor y más allá. Con esta premisa y unos platos tradicionales de gran calidad, el restaurante Mirador do Cepudo es una opción que uno no se puede perder.

Parque forestal Monte Cepudo.

Restaurante Mauro (Vilaboa)

La ubicación del restaurante Mauro, en pleno puerto deportivo de San Adrián de Cobres, sobre la propia ría, es inigualable. Una experiencia única en la que plato y entorno se fusionan, conformando un todo que no deja indiferente. Sus propietarios lo definen como "cuidado, tradición y calidad del producto" puesto que en Mauro lo más importante es cuidar el "valor del origen".

Restaurante Mauro, en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres, 35.

Restaurante A Chabola (Vigo)

Descendiendo en altura, entre la parroquia redondelana de Chapela y el barrio de Teis, en Vigo, está el restaurante A Chabola. Este negocio de hostelería cuenta con terraza cubierta y terraza exterior, ambas con vistas a la playa de Arealonga. Especialistas en pescado y marisco y en un entorno privilegiado, a orillas de la ría de Vigo, el restaurante A Chabola otorga la oportunidad de degustar el producto más fresco con el sonido y el olor del mar impregnados en el ambiente.

Restaurante A Chabola, en Camiño da Cacharela, 38.

Restaurante Paco Durán (Baiona)

Reconocido con el distintivo Bib Gourmand de la guía Michelin, que galardona a los mejores restaurantes calidad-precio, está el restaurante Paco Durán, en Baiona. Además de su cuidada cocina tradicional, con un gran producto, este restaurante destaca por su emplazamiento en pleno monte, ofreciendo una vista sin obstáculos de Baiona, la ría y sus islas.

Paco Durán, en la calle Igrexa, 60.

Restaurante Albatros (Vigo)

En el centro de Vigo, el Restaurante Albatros ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia vista de la ría, tanto desde su espacio interior como desde sus dos terrazas cubiertas. Además de su amplia carta, que sobresale por la variedad y la modernidad, cuentan con un interesante menú ejecutivo semanal que aúna calidad y precio.

Restaurante Albatros, en el muelle de trasatlánticos de la Estación Marítima de Vigo.

Restaurante Casa Pinales (Redondela)

La premisa del restaurante Casa Pinales, en la parroquia de Chapela, en Redondela, parte de contar con el mejor producto cercano y local, escogido en lonjas y mercados de la zona. Pescados, mariscos y arroces preparados a la gallega, a la espalda o al horno junto con una bodega seleccionada con precisión para maridar cada plato. Las vistas desde su local ponen la guinda a una experiencia que ya suma casi 30 años de recorrido.

Restaurante Casa Pinales, en Avenida Redondela, 124.

Restaurante Richote (Vigo)

El Restaurante Richote, en la subida del monte de A Guía, ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad de Vigo y su ría desde el barrio obrero de Teis. Mariscos, pescados carnes y una amplia carta de vinos, raciones copiosas y una excelente calidad-precio. Además de las vistas y la comida, destaca el curioso estilo de su terraza, con mesas dentro de unas pequeñas casetas, que delimitan a la perfección el espacio de cada grupo de comensales.

Restaurante Richote en Avenida Dona Fermina, 23.

Silabario (Vigo)

Considerado el estrella Michelin más barato de España y situado en la calle más céntrica de Vigo, está el restaurante Silabario, bajo una vanguardista cúpula de acero y cristal que permite vislumbrar toda la ciudad desde sus mesas y, echando la vista hacia el horizonte, la ría. Con una apuesta por la "nueva cocina gallega", que combina tradición y actualidad, Silabario ofrece la posibilidad de degustar la mejor comida gourmet sin perder la esencia.

Restaurante Silabario, en la Sede del RC Celta, calle Príncipe, 44.
Vivir