El Español
Quincemil
Vivir

Descubre los mejores planes para disfrutar el último fin de semana de febrero en Vigo

La lluvia visitará la ciudad estos días, pero no impedirá que se disfruten propuestas como el show de ilusionismo del semifinalista de Got Talent Pedro Volta o la gala solidaria de Bicos de Papel en el Teatro Salesianos
Planes de fin de semana en Vigo.
treintayseis
Planes de fin de semana en Vigo.
Ofrecido por:

El calendario va consumiéndose a toda prisa y, mientras falta cada vez menos para la ansiada primavera, febrero se despide como un suspiro. El último fin de semana del mes vendrá (desgraciadamente) acompañado de precipitaciones que limitarán los planes en el exterior, pero ¿Cuándo ha sido el mal tiempo un impedimento para disfrutar en Vigo?

Entre las muchas citas que se pueden encontrar estos días en la agenda de ocio y cultura de la ciudad de Vigo, desde Treintayseis hemos seleccionado cinco propuestas variadas para todos los gustos y bolsillos. Un espectáculo de magia para vivir en familia, una sesión de carcajadas aseguradas, música en directo, causas solidarias a la par que divertidas y una dosis de teatro.

Show de ilusionismo de Pedro Volta

En primer lugar, para ir preparándose de cara a un gran fin de semana te proponemos un plan de lo más mágico: el show del ilusionista Pedro Volta, semifinalista de Got Talent y director artístico de Galicia Magic Fest, que tendrá lugar este viernes en el Auditorio Municipal de Praza do Rei. El espectáculo está recomendado para toda la familia y empezará a las 20:00 horas. Durante algo más de una hora, Volta hará realidad trucos de magia impresionantes, leerá la mente del público y sin duda, convertirá la tarde en un recuerdo inolvidable. Además, las entradas cuestan solo 5 euros y se pueden adquirir online o en taquilla.

Monólogo 'Mentes peligrosas'

También el viernes, día 23 de febrero, podrás ver en directo a algunos de los cómicos españoles más reputados del panorama juntos sobre un mismo escenario. Leo Harlem, Xosé A. Touriñán, Ana Morgade y Eva Hache se unen para presentar 'Mentes peligrosas', un desternillante show con el que ya han logrado agotar casi todas las entradas, tanto para los dos pases del viernes como para los dos programados al día siguiente. No te preocupes, quedan unas pocas en Teuticket. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo, a las 20:00 y a las 22:30 horas.

Concierto acústico en Discos Elepé

Para el sábado te ofrecemos un plan muy original: un concierto acústico, en vivo y en directo, en el interior de una de las tiendas de música más famosas de Vigo, Elepé. El establecimiento, ubicado en el número 35 de la calle Doutor Cadaval, se transforma en sala temporal para acoger a la banda de grunge rock gallega Exeria. Venidos desde Ponteareas, los músicos tocarán en un formato íntimo, al estilo de los famosos 'Tiny Desk', como parte del proyecto 'Sesións de sobremesa' de la productora Toxo Verde. El concierto empezará a las 12:30 horas y la entrada es gratuita.

Gala solidaria Bicos de Papel

El sábado, la asociación de apoyo a pacientes oncológicos infantiles Bicos de Papel celebra su VII Gala Solidaria, una oportunidad de colaborar con la causa y al mismo tiempo disfrutar de una divertida tarde en familia. Esta edición se desarrollará en el Teatro Salesianos, donde a partir de las 16:30 horas habrá animación infantil a cargo de personajes muy queridos entre los más pequeños, como Spiderman.

Después, a las 17:30 horas empezarán las actuaciones musicales, muy recomendables para el público familiar. Amenizarán la tarde Peter Punk y el musical El Rey León, organizado por la Academia de Música Staccato y la Escuela de Baile Maite Quiñones.

La entrada para los adultos cuesta 10 euros (cinco para niños) y se pueden reservar a modo de donación a través del siguiente enlace o llamando al 617 749 494 o 986 195 118. Todo lo recaudado se destinará al Programa de humanización y mejora de la estancia en el hospital para niños con cáncer.

Obra de teatro en Sala Ártika

Por último, no hay mejor forma de terminar el fin de semana que con una buena obra de teatro y eso ningún sitio lo sabe como la Sala Ártika. Cada semana es posible encontrar allí representaciones variadas, muchas para toda la familia, a un precio asequible y a un paso de Bouzas y Plaza Industria. En esta ocasión, el domingo se podrá asistir a María Zambrano, la palabra danzante, de la compañía extremeña Karlik Danza.

La obra rinde homenaje a la filósofa española María Zambrano, la primera mujer que recibió el Premio Miguel de Cervantes de Literatura y una de las referentes culturales del siglo XX en nuestro país. La sesión está recomendada para mayores de 14 años y dura una hora (comenzará a las 20:00 horas). Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y se pueden adquirir hasta 24 horas antes de la función, mientras que en taquilla costarán 14 euros.

TEMAS:
Vivir