El Español
Quincemil
Vivir

Cuntis (Pontevedra) se prepara para el día grande de la Festa do Lacón con Grelos

Este viernes se celebró la gala de presentación en sociedad del Chapante, que mañana pondrá punto final al Entroido con su entierro a las 19:30 horas
Entrega del obsequio honorífico a Antonio Alonso, 'Tito', responsable del Café Quico, en la Gala do Chapante.
Concello de Cuntis
Entrega del obsequio honorífico a Antonio Alonso, 'Tito', responsable del Café Quico, en la Gala do Chapante.
Ofrecido por:

Mañana domingo se celebrará el día grande de la XXV Festa Gastronómica do Lacón con Grelos de Cuntis, con la gran degustación y el pregón que correrá a cargo de Pepo Suevos. Pero desde ayer, la villa ya vive de pleno la fiesta.

Este viernes se presentó en sociedad al Chapante, cuyo entierro pondrá mañana a las 19:30 horas el broche de oro al cierre del Entroido. El diseño del Chapante corrió a cargo este año de los niños del Espazo CuntisXove y su responsable, María Rodríguez.

Durante la gala, que se celebró en el Centro Sociocultural Patelas y estuvo amenizado con la actuación de la compañía de teatro Chumpá, se hizo entrega de un obsequio conmemorativo a Antonio Alonso, 'Tito', responsable del Café Quico, uno de los grandes establecimientos históricos de la zona y que fue fundado en 1920. Además, también se repartieron regalos entre los establecimientos participantes del TapaLacón.

Para esta noche, la Festa do Lacón seguirá con la animación musical por las calles y a las 22:00 horas se celebrará en la carpa de la calle Pedro Campos el concierto del cordobés Antonio José con entrada gratuita.

El domingo, el protagonista ya será el lacón con grelos y las miles de raciones que se prevén despachar.

Vivir