El Español
Vivir
|
Con niños

Conoce Perlim, la original ciudad de la Navidad a dos horas de Vigo

El parque temático portugués reabre este mes de diciembre y es un lugar perfecto para visitar con los más pequeños de la casa
facebook de perlim

Todavía faltan un par de meses para Navidad y hay fiestas por el medio, como Halloween, que deben ser celebradas antes. Pero, inevitablemente, en Vigo ya tenemos la vista puesta en el 25 de diciembre y todo lo que rodea a esa época del año tan mágica. En la calle Príncipe, arteria principal del Centro vigués, un reloj marca la cuenta atrás para el comienzo de las festividades en la ciudad (un mes antes de la fecha original). ¿Así cómo no vamos a pensar en las Navidades por adelantado?

Vigo no es el único lugar donde la Navidad se vive con intensidad. Nuestros vecinos portugueses van un paso más allá y, desde el 2008, presumen de un parque temático navideño, Perlim. Está situado en la ciudad de Santa Maria da Feira, a unas dos horas escasas en coche de Vigo.

Tras un año cerrado por la pandemia, Perlim reabrirá sus puertas el 1 de diciembre. Es una oportunidad para recuperar poco a poco la normalidad y mirar con esperanza hacia las festividades de este 2021. Y qué mejor forma de celebrar que la Navidad regresa (el pasado año las restricciones limitaron las reuniones sociales y la movilidad) que visitando este gran parque, abierto solo durante el mes diciembre.

Las entradas para la reapertura de Perlim ya están a la venta. El precio durante la semana es de 6 euros para los niños de 3 a 12 años y para mayores de 65, mientras que el resto de edades comprendidas entre esos intervalos pagan un euro más. Los fines de semana los billetes son un euro más caros.

Antes de comprar los tickets, descubre qué puedes encontrar en Perlim.

Una ubicación de cuento

Castillo de Perlim iluminado por los fuegos artificiales. Foto: Shutterstock

El parque temático Perlim está ubicado en la Quinta do Castelo, un espacio natural con trescientos años de historia. La ciudad navideña se establece en la cima de la colina, dentro de la muralla del castillo.

El gran Jardin de la Quinta también merece la pena visitarlo. Allí podemos encontrar un lago artificial y un paseo de grutas impresionantes.

Perlim y Pim Pim, los anfitriones

Este lugar es todo un sueño para los más pequeños de la casa. Sus habitantes son los duendes mágicos Perlim y PimPim, que hablan la "lingua dos Pês": añaden la letra "p" a todas las sílabas de las palabras. Por ejemplo, en vez de decir María, ellos dicen "MaPa Ripi Apa".

El duende Perlim es la imagen del parque. Foto: Facebook Perlim

Estas criaturas pululan por el parque sacándose fotos con los niños y participando en los diferentes espectáculos musicales. No son los únicos vecinos de Perlim; también hay elfos con una forma más humana.

Otros habitantes del Parque. Foto: Facebook Perlim

Zonas del Parque: atracciones y actividades

Perlim está dividido en varias áreas temáticas y cuenta con una veintena de actividades. Estas son algunas de las más entretenidas:

El Tren de Perlim

Siguiendo el mapa del parque, el tercer punto es el Tren de Perlim, que realiza un trayecto por todo el recinto. Hace dos recorridos; uno por el exterior de la Quinta do Castelo y otro por el interior. El viaje no está incluido en el precio de la entrada al parque y cuesta 2 euros por persona.

El "comboio de Perlim". Foto: Página de Perlim

Visita Laponia

No podía faltar en un parque temático de Navidad un escenario como Laponia. Papa Noel se traslada a la Quinta do Castelo para recibir con entusiasmo en su hogar a los niños. Su casa está en el punto 16 del mapa, tras el castillo.

Papa Noel (o Santa Claus) en su hogar. Foto: Facebook de Perlim

Tirolinas entre los árboles

En los puntos 6, 7 y 8 del mapa encontramos el área de los árboles, donde los niños y las niñas pueden jugar de forma gratuita en la tirolina y las atracciones que conectan los troncos. El único requisito es que los pequeños midan más de 1'3 metros. Los árboles de la Quinta do Castelo tienen más de cien años de historia.

Pista de trineos

Puede que sea una de las atracciones más divertidas de todo el parque. Los visitantes pueden tirarse en los trineos rojos más navideños por las rampas de Perlim y de forma gratuita. Hasta ahora se limitaba a tres personas por descenso y se exigía una altura mínima para los niños de 1'20 metros (o 1'30 en la pista más grande).

Foto: Facebook de Perlim

Mini discoteca Perlim Arena

Los niños son los protagonistas de Perlim y esta discoteca está pensada para ellos. El acceso es gratuito y apto para todas las edades. La música anima todavía más la visita para que los chiquillos meneen el esqueleto y acaben el día muertos de sueño en la vuelta a casa.

Espectáculos musicales para toda la familia

Por si aún dudabas sobre visitar Perlim, el parque ofrece una carta de espectáculos durante toda la jornada. Aunque son en portugués, diferentes usuarios comentan que se pueden seguir sin problema si no conoces el idioma. Son shows teatrales acompañados de música y baile, aptos para toda la familia. Duran treinta minutos, son gratis y suele haber cuatro pases de cada uno.

A la espera de que se anuncien cambios para la edición de Perlim 2021, el último año se realizaron nueve espectáculos. Prova de Magia, En busca do arcoiris o A boneca Perdida son algunas de las obras que no te puedes perder en tu visita al parque. Además, como cierre de la jornada se organiza un show de pirotecnia impresionante, As 7 cores do arcoiris.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir