El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco restaurantes para amantes de la comida mexicana en Vigo

No te puedes perder estos locales de auténtico sabor mexicano y con una carta llena de platos típicos, como los chilaquiles, los sopes o los tacos
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Los paladares más resistentes (sobre todo al picante) y atrevidos tienen que degustar al menos una vez en su vida la gastronomía de México. Como el viaje hasta allí encarecería demasiado el menú, hemos buscado los restaurantes más cercanos en los que disfrutar de una buena ración de nachos, quesadillas o mole.

Los ingredientes principales de la cocina mexicana son el maíz, el chile, el frijol y un catálogo de especias indispensables como el achiote, la hoja de aguacate o la pimienta. La cultura gastronómica de México es rica por su variedad, en cada región se hallan recetas tradicionales propias del territorio, muchas con un componente indígena que revaloriza su importancia. Es por todo ello que desde el 2010 se considera un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, decretado así por la Unesco.

Ahora que hemos abierto un poco el apetito, estos son algunos locales de Vigo donde podrás probar esta gastronomía tan especial.

Sol Maya

Fotos: TripAdvisor

Memela de champiñones, chalupa de ternera, tacos de nopal con queso... Lo difícil en Sol Maya es decidir qué plato mexicano escoger. El restaurante está en la calle Oporto, en el sótano del número 7. En su perfil de Facebook actualizan los menús de cada día. También atienden reservas telefónicas y hacen pedidos para recoger en local a través de DBarrio.

Burrito's bar

Quesadillas chilli con carne y queso. Foto: Facebook Burrito's Bar

Este negocio en la calle Bolivia (no te dejes engañar por su ubicación, la comida no es boliviana) ofrece algunos de los platos mexicanos más ricos de la ciudad. El local es pequeño, no tiene terraza y en su interior alberga muy pocas mesas, pero también hacen pedidos a domicilio a través de Glovo y Just Eat. El elemento estrella de su carta es el burrito, que preparan de diferentes formas y sabores: burrito Yucateco, Gringo, Durango y muchos más. Tranquilos, el nivel de picante está indicado con un icono de un chile; los más fuertes son el Zapoteco y el Chiapas .

La Fondue Mexicana

Chilaquiles del chef. Foto: La Fondue Mexicana

La Fondue Mexicana define su cocina como el "puro sabor de México". Está en la calle Simón Bolívar, lo reconocerás fácilmente por el césped artificial que decora su entrada. Dentro puedes encontrar un local llamativo y original con una oferta muy variada: chilaquiles, flautas de carnitas, gringas o sopes, entre otros platos. Además, destacan las fondues de su carta, un toque personal a la gastronomía tradicional de México. Puedes hacer pedidos online a través de su web.

Chilam Balam

Enchiladas cubiertas de queso

El espacio culinario Chilam Balam tiene una decoración muy elegante, con una iluminación oscura que transporta al cliente a otro mundo. Está ubicado en la calle Padre Don Rúa y abre todos los días excepto los lunes. Destaca la guía de salsas y su gradación de picante, pues el restaurante sugiere cuál queda mejor con cada plato. Como curiosidad: el Chilam Balam es un conjunto de libros de la civilización maya.

Taquería Sierra Madre

Como su nombre indica, el plato fuerte de este restaurante son los tacos. Redescubre esta comida típica con recetas como la de los tacos Ensenada, que llevan pescado empanizado, col lombarda, aguacate, pico de gallo y crema de chipotle o tamarindo. Entre las especialidades del local hay comidas tan llamativas como el aguachile negro de aguayón. Eso sí, ¡cuidado con el picante! La Taquería está en la calle Alfonso XIII y hacen pedidos a domicilio.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir