El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco pastelerías que debes probar en Vigo por el Día Mundial de la Tarta de Chocolate

Un postre tan clásico como goloso y que se puede encontrar con algunas originales variaciones. ¿Qué pastelería de la ciudad recomendarías para probarlo?
Tarta de chocolate.
Tarta de chocolate.
Ofrecido por:

¿A quién le amarga un dulce? Entre la infinidad de tipos de pasteles que existen en el mundo de la repostería, sin duda, una de las recetas infalibles es la tarta de chocolate. Es complicado encontrar a alguien a quien no le guste ese ingrediente clave y su sabor mejora todavía más cuando se integra en un bizcocho esponjoso con una cobertura extra de dulzura.

Este sábado es un día perfecto para degustar este clásico manjar, pues cada 27 de enero se celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Los paladares más golosos pueden encontrar en la ciudad de Vigo una amplia oferta de pastelerías donde hacerse con una porción (o un pastel completo) si no se tiene buena mano con la cocina.

Por este motivo, hoy en Treintayseis hemos seleccionado cinco negocios de repostería de Vigo en los que degustar una deliciosa tarta de chocolate, tanto en su estilo más clásico como con algún toque original. ¿Cuál añadirías?

Sémola

Tarta doble chocolate de Sémola.

La pastelería Sémola goza de gran fama en la ciudad y capta la mirada de todos los viandantes con sus detallados escaparates. Su original carta de dulces también tiene la carta de chocolate, que en este caso se llama tarta 'doble chocolate': bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, relleno y cubierto de ganaché de chocolate y avellana; en definitiva, una bomba ideal de cacao. Puedes comprarla online o en alguno de los locales de Sémola, situados en Marqués de Valladares número 14, en Avenida de Camelias 62 o en el 10 de Puerta del Sol.

El Molino

Tarta Azelia.

El Molino es una de las pastelerías más conocidas de la ciudad olívica y por supuesto, también cuenta con sus propias tartas de chocolate para chuparse los dedos. Por ejemplo, la tarta Azelia, preparada con cremoso chocolate gourmet de la marca Azélia, bañado en más chocolate y con bizcocho Sacher y crujiente de avellana. El Molino tiene varias tiendas en Vigo: en Avenida de Camelias 132, en la calle Cánovas del Castillo 3, en Policarpo Sanz 42 y en el número 102 de Urzaiz.

Ms. Robinson

En el obrador de Ms. Robinson preparan una tarta perfecta para el Día Mundial de la Tarta de Chocolate: la 'muerte por chocolate'. Su nombre no deja lugar a dudas, y es que efectivamente es una de las opciones más intensas, con un esponjoso bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate y cubierto de trufa y más salsa de chocolate. Los dulces de Ms. Robinson solo se preparan bajo encargo en el número 630639682 y se pueden recoger en la calle Ramón y Cajal número 15.

El Trigal

Tarta Brigadeiro.

La tarta Brigadeiro de la panadería El Trigal se compone de un bizcocho de chocolate de tres pisos con crema de chocolate suave y una cobertura de chocolate más intenso. Este dulce manjar se puede degustar en su local de la calle Príncipe, en el edificio de A Sede, o en la calle Alexandre Bóveda 1, en el entorno de Balaídos. También disponen de tienda online, donde puedes reservar tus postres con 48 horas de antelación.

Delicatessen Martínez

Tarta de té.

La pastelería más coqueta del centro de Vigo es, sin duda alguna, Delicatessen Martínez, ubicada en la calle Carral número 15. Entre bombones, bollos y otros dulces también preparan tartas de chocolate tan deliciosas como la llamada tarta de té. No te dejes engañar por el nombre: aunque efectivamente lleve té, es un pastel cremoso de mousse de chocolate que encantará a los más golosos.

Vivir