El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco exquisitos bocados que tienes que probar en Vigo para celebrar el Día del 'Croissant'

La "ciudad de las luces" tiene poco o nada que envidiar a la "ciudad de la luz" a la hora de hablar de repostería. Y es que aquí es posible degustar desde las propuestas más clásicas, a las más novedosas: Con mascarpone, semillas, pistacho, chocolate o mantequilla
Algunos de los "croissant" que se pueden degustar en Bekari.
Instagram Bekari
Algunos de los "croissant" que se pueden degustar en Bekari.
Ofrecido por:

Podría decirse que los "croissants" son las croquetas del mundo dulce: Le gustan a todo el mundo. Y es que, ¿quién no ha recuperado el sentido después de comerse una de estas piezas de repostería de origen galo? Por lo anterior, no es extraño que cuente con un día propio para ser venerada.

El nombre francés "croissant" se traduce al castellano como "creciente", en alusión a la forma de la luna en esta fase. Además, este bollo repostero, que tiene como ingredientes principales la mantequilla y la harina, sabe igual de rico si se adereza con sabores dulces o salados.

Hoy martes, día 30 de enero, se celebra el Día Internacional del "Croissant", por ello, ¿qué mejor que una serie de recomendaciones para degustar este exquisito bollo hojaldrado sin salir de la Avenida de Madrid?

La internacionalización culinaria ha permitido que los vigueses podamos gozar de las mejores propuestas en este sentido -y para quitar el sentido-. También la experiencia, pues las panaderías más legendarias de la "ciudad de las luces" tienen poco o nada que envidiar a la "ciudad de la luz".

A continuación proponemos una serie de locales en la ciudad en los que celebrar esta efeméride culinaria echándole un pulso a la báscula y agraciando los paladares al mismo tiempo: Cinco propuestas que incluyen algunos de los establecimientos reposteros y panaderos más arraigados de la ciudad en los que el clásico "croissant" siempre es una apuesta segura, y otros más novedosos en todos los sentidos: Desde el punto de vista del propio local, así como del de los "croissants" que ofrece.

Pan Demonium

En el número 6 de la calle Serafín Avendaño se encuentra el Templo Pan Demonium, una panadería especializada en pan de masa madre que ofrece multitud de variedades en el ámbito repostero y panadero, sobre todo, de carácter nacional e internacional: Panettone, roscas, schiaciatta, crema de gofio y pistachos, Pain au chocolat o pan de semillas que se comen, simplemente, con los ojos.

En el expositor de este templo repostero, que ha recibido varios premios como el de "Mejor masa madre de España" o "Miga de oro de Galicia", no faltan los "croissants" de diversos sabores. Desde este establecimiento defienden el respeto a los procesos de elaboración, amasado, laminado, fermentación y horneado para lograr el mejor "croissant".

Bekari

Especializados en la elaboración de pan artesano con masa madre y sin aditivos, Bekari -que cuenta en Vigo con dos locales, uno en Marqués de Valladares y otro en la Calle Salamanca- ofrece una gran variedad de "croissants": De mantequilla, de pistacho o de mascarpone, entre muchos otros. De todos ellos y según aseguran los propios responsables de los locales, venden más de 300 unidades al día.

Además de los "croissants", del obrador de Bekari, ubicado en la calle Salamanca, salen productos horneados como pan, panettone, roscón, empanadillas o los denominados "Bekaditos", similares a los citados "croissants", pero "mucho más jugosos". Son, sin duda, la especialidad de la casa.

El Molino

Al igual que no hay vigués que no haya visto las luces de la ciudad, tampoco hay vigués que no haya probado los "croissants" de El Molino, un establecimiento con más de siete décadas de historia que cuenta con tres locales en la ciudad olívica: Policarpo Sanz, Camelias y Urzáiz.

Su receta clásica, elaborada cada mañana en su obrador, es siempre una apuesta segura para deleitar el sentido del gusto y el del olfato. Tal y como defienden en este local: "A esponjosidad y jugosidad no nos gana nadie".

Fermentum

En 2023, los expertos de la Guía Repsol pusieron sus ojos -y, de manera muy especial, el gusto- en Fermentum42, una panadería italiana situada en Alfonso XII. Ahora este local puede presumir de ostentar un solete repsol que lo acredita como lugar de referencia.

Además de sus tartas, bizcochos, o galletas tradicionales italianas, Fermentum42 presume de elaboración de "croissants" con masa madre, vainilla y toque de naranja, logrando una textura blanda y crujiente. Cada mañana es posible adquirirlos en tienda.

Panadería Hernán Cortés

La Panadería Hernán Cortés, ubicada en la calle que le da nombre, así como en El Corte Inglés; es otro de los establecimientos arraigados a la ciudad olívica. Se trata de un local que ofrece un sinfín de productos de panadería y repostería de toda la vida, sin descuidar la calidad y la elaboración a base de mimo.

En el apartado dulce destacan las milhojas, los bollos de leche, las palmeras, las hojaldras o las tartaletas de Santiago. No faltan los "croissants", siendo el clásico y el de chocolate las propuestas más aclamadas.

TEMAS:
Vivir