El Español
Quincemil
Vivir
|
Escapadas

Cinco exclusivos hoteles del norte portugués (y a un paso de Galicia) que no te puedes perder

Centros de bienestar, piscinas climatizadas, spas, campos de golf, catas de vino, restaurantes con estrella Michelin y muchas comodidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño
Ofrecido por:

El norte de Portugal siempre es una apuesta segura para vivir unas vacaciones de ensueño y, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es necesario empezar a poner la mirada en nuestros vecinos de sur.

Para disfrutar de una escapada con todos los lujos incluidos no te puedes perder estos cinco hoteles en el norte de Portugal que prometen no dejar a nadie indiferente. Entre sus muchos servicios, podrás disfrutar de catas de vino con vistas al río, días de relajación en un spa o probar la mejor oferta gastronómica de la región.

Casa da Calçada

Entre la arquitectura barroca y el ambiente romántico de la pequeña ciudad de Amarante, situada a 60 kilómetros de Oporto, se encuentra Casa da Calçada un palacio del siglo XVI con un restaurante con estrella Michelin. Este exclusivo alojamiento, rodeado de jardines y viñedos y situado en la ladera del río Támega, promete ofrecer una experiencia cargada de lujo que emula la sensación de estar en un palacio.

Además, la estancia permite rememorar la historia del edificio, que fue construido a orden del Conde de Redondo en el siglo XVI, consolidándose como uno de los palacios más imponentes de la región. Posteriormente, durante la invasión francesa en el edificio se instalaron los comandos aliados de Portugal e Inglaterra. Y, en 1880 durante la Primera República, las salas del palacio se convirtieron en un espacio de encuentro entre políticos e intelectuales de principios del siglo XX. El edificio fue restaurado en 2001, año en el que comenzó a funcionar como hotel.

Entre sus múltiples comodidades, el alojamiento ofrece numerosas actividades con las que poder disfrutar de las vacaciones sin tener que abandonar el complejo. Destacan los masajes y tratamientos pensados para la relajación de los huéspedes, los talleres gastronómicos tanto para niños como para adultos, catas de vino o cenas a la luz de las estrellas.

Vidago Palace

Fuente: Booking

La ciudad de Vidago es conocida por sus antiguas fuentes de aguas termales y por el Palacio de Vidago, un hotel de lujo que se construyó en 1910. El majestuoso edificio rodeado de jardines y zonas verdes, combina el estilo Belle Époque con el lujo moderno.

Si en algo destaca este palacio es en su amplia oferta de servicios de salud y bienestar. El hotel cuenta con múltiples piscinas cubiertas y al aire libre, gimnasio, spa, clases fitness y entrenadores personales, masajes y sauna, entre muchas otras comodidades. Y, para los amantes del golf, el establecimiento tiene un campo de 18 hoyos.

El Vidago Palace ofrece una extensa oferta gastronómica en sus cuatro restaurantes, que incluyen el restaurante principal, el bar del spa, el bar junto a la piscina y el grill. Además, en la bodega del hotel se puede degustar el vino de exportación más famoso de la región.

Torel Avantgarde

Fuente: Booking

Este lujoso hotel situado en pleno corazón de Oporto, a tan solo 10 minutos a pie del río Duero, ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Con una localización inmejorable para visitar la ciudad, el Torel Avantgarde está ubicado a 10 minutos a pie de la calle Galeria de Paris y a 15 minutos a pie del mercado Ferreira Borges y muy próximo a los jardines del Palacio de Cristal.

Entre los servicios que oferta el establecimiento se encuentra una piscina al aire libre, un centro de fitness y un jardín. Y, para disfrutar de la mejor gastronomía de la región, el hotel cuenta con un restaurante especializado en comida portuguesa tradicional.

Octant Douro

Fuente: Booking

Situado en la pequeña villa de Castelo de Paiva a pocos kilómetros de Aveiro, el hotel Octant Douro es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del lujo y la naturaleza. Todo el alojamiento parece estar integrado en la montaña que lo rodea, debido a sus espacios abiertos y acristalados, que muestran una vista panorámica irrepetible.

Entre los servicios ofertados por el Octant Douro destaca el balneario, en el que buscan resaltar los ingredientes producidos localmente y las hierbas medicinales y otras plantas que se utilizaron en el pasado. Además, cuenta con un gimnasio y un spa.

El alojamiento ofrece una experiencia gastronómica exclusiva, con menús personalizados para cada huésped. Además, el hotel destaca por una de las mayores selecciones de vino de Oporto en Portugal y una lista única de vinos del Duero.

Six Senses Douro Valley

Fuente: Booking

En la ciudad de Lamego se encuentra el hotel Six Senses Douro Valley, una casa solariega del siglo XIX reformada, situada en un terreno de ocho hectáreas. Es establecimiento está situado en una colina con vistas al río Duero y a las terrazas de viñedos del valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre su amplia oferta de servicios se incluyen zonas de relajación y meditación al aire libre, un huerto ecológico de hortalizas y hierbas, programas de bienestar y yoga disponibles, spa, piscina cubierta climatizada con chorros de hidromasaje y gimnasio con monitores profesionales. Además, el alojamiento admite mascotas.

Vivir