El Español
Quincemil
Vivir
|
Escapadas

Cinco alojamientos rurales en la provincia de Pontevedra que no te puedes perder

Casas del siglo XIX con encanto, piscinas, espacios de juego infantil y barbacoas escondidas en parajes naturales con muchas actividades al aire libre
Cas do Mestre
Escapada Rural
Cas do Mestre
Ofrecido por:

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para empezar a planear unas vacaciones en familia o con amigos. En la provincia de Pontevedra una de las mejores opciones para desconectar de la rutina son las casas rurales que, situadas en parajes idílicos y alejados, brindan una oportunidad inigualable para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Si todavía no has reservado tu escapada estival y quieres disfrutar de unas vacaciones rurales inolvidables no te puedes perder estos alojamientos.

A Portela do Mirador (Cerdedo-Cotobade)

Para disfrutar de unos días de tranquilidad y desconexión, Aguasantas es el lugar idóneo. Esta pequeña parroquia perteneciente al Concello de Cotobade destaca por las maravillosas vistas panorámicas del Río Verdugo, A Lama y las montañas que hay desde el Mirador do Castro, donde se encuentran algunos restos cerámicos.

Al pie de este paradisíaco mirador se encuentra A Portela do Mirador, una casa rural construida en 1850 por el párroco de Santa María de Aguasantas. La casa, con capacidad para 20 personas, cuenta con ocho habitaciones, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida y múltiples espacios de entretenimiento como salones con chimeneas y un amplio comedor con chimenea-lareira en la planta baja del edificio.

En el exterior de la finca, se puede disfrutar de un amplio jardín con piscina, y un área recreativa habilitada para juegos de raqueta. Además, si los huéspedes lo desean pueden realizar rutas a caballo, senderismo y bicicletas de montaña.

Casa Digna da Reina (Cerdedo-Cotobade)

En el municipio de Valongo, en Cotobade, se encuentra la Casa Digna da Reina, un alojamiento rural perfecto para unas vacaciones en familia. Esta casa, con capacidad para hasta 24 personas, está dividida en una casa principal y una casa pequeña, que en conjunto suman un total de ocho habitaciones.

El exterior está habilitado con múltiples espacios para el ocio y el disfrute con una piscina con zona de solárium, una pista polideportiva, un hórreo acomodado para utilizarse como espacio de relax, un parque infantil y una barbacoa con cenador integrado.

Casa Uma (As Neves)

En el Municipio de As Neves, en el interior de la Provincia de Pontevedra, se encuentra Casa Uma, un precioso alojamiento con encanto, perfecto para unas vacaciones rurales. Aunque está totalmente reformada, la casa construida a principios del siglo XIX mantiene su esencia inicial.

Con capacidad para nueve personas, el alojamiento cuenta con numerosos espacios exteriores para disfrutar de la naturaleza, tales como un espacio chill out con hamacas, una piscina o un pequeño estanque.

Ó Carón das Termas (Tui)

Ó Carón das Termas en una antigua casona de 1840 reformada, que mantiene la piedra y la madera original, respetando su personalidad rústica original. El alojamiento tiene una capacidad para nueve huespedes y cuenta con diversos espacios dedicados al ocio, entre ellos una sala de juegos.

La casa disfruta de una localización idónea, muy próxima al Balneario de Caldelas y al Parque Natural Monte Aloia, donde se pueden practicar numerosas actividades al aire libre como rutas a caballo, rafting o senderismo.

Cas do Mestre (A Lama)

En un entorno natural de ensueño, rodeado de bosques y montañas y con acceso a una playa fluvial, se encuentra Cas do Mestre, una casa rural con capacidad para 17 personas. Este pintoresco alojamiento situado en el municipio de A Lama es el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones relajantes con familia y amigos.

La singular decoración dota a la casa de un encanto único que se completa con el amplio jardín adornado con especies autóctonas, un merendero, una casita de juegos para niños, una zona de barbacoa y una piscina con tumbonas para relajarse al sol.

TEMAS:
Vivir