El Español
Vivir
|
Con niños

Así son las Aldeas de Nadal, el parque temático de Navidad de Lalín (Pontevedra)

Más de cuarenta "casitas" conforman este curioso poblado, en el que se puede visitar a Papá Noel, al Apalpador o a los Reyes Magos, entre otros
Aldeas de Nadal de Lalín (Pontevedra).
Concello de Lalín
Aldeas de Nadal de Lalín (Pontevedra).

El pasado viernes el Concello de Lalín, en Pontevedra, inauguraba sus tradicionales Aldeas de Nadal, un conjunto de más de cuarenta casitas organizadas en seis "aldeas" que se podrán visitar durante todas las fiestas. Con esta iniciativa, el consistorio local pretende convertir Lalín en un referente turístico familiar, ofreciendo actividades para público de todas las edades con motivo de la Navidad.

En el pequeño poblado se encuentran 41 pequeñas viviendas distribuidas en las Aldeas de Papá Noel, del Apalpador, de los Reyes Magos, de la Música, de los Duendes y de las Estrellas, que conforman un curioso pueblo navideño cargado de cultura y tradiciones locales navideñas, además de contar este año con un puesto gastronómico a cargo de varios hosteleros del municipio. Cada una de las casitas se puede visitar hasta el 9 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, momentos en los que también se desarrollarán actividades de animación para niños y niñas.

Las Aldeas de Nadal de Lalín se han convertido en el único parque temático de Navidad en Galicia, cuyas casitas, todas realizadas por artesanos locales, están hechas todas de madera y con materiales reciclables. Este año, además, incluye un puesto solidario en el que los visitantes podrán realizar donaciones o informarse sobre el trabajo de diversas ONG locales.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir