El Español
Vivir

Agotadas las plazas para la isla de Tambo en los 'Bosques Terapéuticos' de Pontevedra

El aforo para la actividad del 18 de junio se completó en apenas media hora y ya está cerrada la lista de espera
Panorámica de la isla de Tambo.
Shutterstock
Panorámica de la isla de Tambo.
Ofrecido por:
Publicidad

La ruta para disfrutar de los baños de bosque en la Isla de Tambo el 18 de junio ha sido la primera en cubrir sus plazas en la nueva y tercera edición del programa 'Bosques Terapéuticos' de la Diputación de Pontevedra. La expectación por conocer la naturaleza de este singular paraje de la ría pontevedresa fue tal que, en el primer día del plazo de inscripción, el aforo para participar en esta ruta se completó en apenas media hora y ya está cerrada la lista de espera.

Tambo es uno de los siete espacios naturales de la provincia en los que desde el 4 de junio hasta el 25 de septiembre se desarrollará el programa 'Bosques Terapéuticos', y la Diputación sufragará el transporte marítimo hasta la Isla.

Los otros parajes son los Salones del Lérez (Pontevedra), el espacio del Río Eifonso en Bembrive (Vigo), a Illa de Arousa, la Ruta de la Piedra y del Agua (Meis), el Puente Colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro) y la Senda del Almofrei (Cerdedo-Cotobade). En conjunto, serán un total de 38 las rutas ofrecidas, con 570 plazas.

En esta tercera edición, al igual que el pasado año, las inscripciones se abren de mes en mes y, de este modo, está abierto el plazo para solicitar la participación en las restantes siete rutas previstas para el próximo junio hasta dos días antes de la celebración de cada una. Las personas interesadas pueden anotarse a través formulario disponible en la en la página web provincial.

Rutas en junio

En junio, los baños de bosque comenzarán el día 4 con la Ruta de la Piedra y del Agua y continuarán el 5 con la de los Salones del Lérez. Posteriormente, el día 11 se celebrará la ruta por el Río Eifonso y el día 12 el de la Senda del Almofrei. Después de la cita en Tambo, se recorrerán los 'Bosques Terapéuticos' en la Illa de Arousa los días 19 y 25 y, por último, el entorno de la Ponte Colgante del Lérez será escenario de la ruta del día 26.

Los 'Bosques Terapéuticos' constituyen una actividad integral y participativa en la que se prima la propia experiencia de las personas con el medio natural del entorno, conjugada con la interpretación del patrimonio, en una ruta guiada que busca dar a conocer los espacios naturales de la provincia y la puesta en valor de los beneficios de los "baños de bosque".

Las rutas tendrán 15 plazas cada una, teniendo en cuenta las especiales condiciones de tranquilidad y respeto a la naturaleza para el desarrollo de esta actividad. En cada una de las rutas habrá una dinámica específica relacionada con los beneficios de los 'Bosques Terapéuticos', adaptada a los contenidos desarrollados en la ruta y al espacio en el que se desarrolla.

Las visitas están destinadas a público general, en las que los menores tendrán que ir acompañados, y tendrán una duración de entre hora y media y 2 horas. Comenzarán a las 10:00 horas por las especiales características de búsqueda de tranquilidad y conexión con la naturaleza y las personas participantes deberán guardar las normas de silencio y de respeto al grupo, a la actividad y al espacio indicadas por la persona guía.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir