El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra abre el lunes la inscripción a 'Bosques terapéuticos', con 38 rutas

Este año, como novedad, habrá rutas por las islas de Tambo y Arousa o el Ponte Colgante de Lérez
Isla de Tambo
CC
Isla de Tambo

Por tercer año consecutivo, vuelven el programa que ofrece la Diputación Provincial de Pontevedra como experiencia terapéutica, lúdica y cultural para los meses de verano. Así, el programa Bosques Terapéuticos proponen del próximo 4 de junio al 25 de septiembre un total de 38 rutas por siete lugares singulares. Desde este lunes 23 de mayo, las personas que deseen participar en esta actividad pueden inscribirse para las primeras 8 rutas de junio, con un formulario que se encuentra en la página web provincial. En total, en este 2022 habrá 570 plazas.

Los Bosques Terapéuticos es una actividad integral y participativa que prioriza la propia experiencia de las personas con el medio natural, combinada con la interpretación del patrimonio. Todo en una ruta guiada que busca dar a conocer los espacios naturales de la provincia y que permiten conectar con la naturaleza utilizando todos los sentidos, además de ser una terapia que cada vez más estudios la definen como beneficiosa para la salud y para la prevención de algunas enfermedades.

Las rutas contarán con 15 plazas cada una, teniendo en cuenta las especiales condiciones de tranquilidad y respeto a la naturaleza para el desarrollo de esta actividad. De las 38 rutas previstas, 8 se realizarán en junio en sábados y domingos, otras 10 en julio, también en fines de semana, mientras que en agosto habrá un total de 12 en viernes, sábados y domingos.

Por otro lado, en septiembre habrá 8 itinerarios. Como el año pasado, las inscripciones para las rutas se abrirán mes a mes, y así, para los baños de bosque de junio, las inscripciones comenzarán mañana lunes 23 de mayo, y el plazo estará abierto hasta dos días antes de la celebración del evento. En el caso de julio el plazo comenzará el 20 de junio, para agosto el 26 de julio y para septiembre el 22 de agosto. En todos los casos, el plazo finalizará dos días antes de la ruta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad