El Español
Vivir
|
Salud

A Coruña será sede de un congreso sobre el sarcoma, que reclamará un centro en Galicia

El evento, que tendrá lugar el 30 de septiembre, está organizado por la Asociación de Sarcoma de Galicia, que señala que el sarcoma "es un cáncer raro para el que, hoy en día, no existe investigación"
Carolina Castiñeiras e Iara Martiñan.
Asarga
Carolina Castiñeiras e Iara Martiñan.
Ofrecido por:

La ciudad de A Coruña se prepara para acoger, el próximo 30 de septiembre, el primer congreso presencial sobre el sarcoma, organizado por la Asociación de Sarcoma de Galicia (Asarga). Esta cita, que tiene prevista su celebración en el Hotel Meliá María Pita, contará con diversos ponentes del panorama nacional e internacional".

Tras una larga lista de acciones divulgativas de carácter online, Asarga organiza estas jornadas presenciales sobre una enfermedad que supone el 1% de las tumoraciones malignas. "Es un cáncer raro para el que no existe investigación", señala la presidenta de la asociación, Iara Mantiñán.

Estas jornadas, tal y como explica Asarga, contarán con tres bloques temáticos: el primero de ellos versará sobre procedimientos quirúrgicos; durante el segundo se organizará un debate con distintas asociaciones de pacientes oncológicos y por último, durante el tercer bloque se abordará el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación.

Este congreso, de carácter gratuito, está dirigido especialmente a profesionales del sector, a estudiantes de la rema sanitaria o a familiares de pacientes. Los interesados ya pueden realizar su inscripción en la página web de Asarga.

España cuenta con siete centros de referencia en sarcoma. Sin embargo, el noroeste de España no cuenta con ninguno en la actualidad y los pacientes tienen que desplazarse hasta Madrid o Cataluña. Por ello, este evento también servirá "para reclamar que se instale un centro de estas características en esta zona del país".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir