Imagen de archivo de una niña en un parque de bolas.

Imagen de archivo de una niña en un parque de bolas. Shutterstock

Con niños

10 restaurantes con zona infantil en Vigo y alrededores perfectos para ir con niños

Las familias disfrutarán al máximo en estos locales donde los más pequeños de la casa disponen de un buen espacio para jugar cuando ya han terminado su plato

11 mayo, 2024 05:00

Salir a comer fuera en familia y con niños puede ser un gran reto. Por un lado está el aspecto económico (¿Cuántos hogares pueden permitirse ir todos juntos a un restaurante? ¿Es un desembolso de dinero asumible?), a lo que se suma la condición alimentaria de los pequeños (¿Existen opciones adecuadas para ellos en el menú? ¿Comen variado?) y otra cuestión que no es cosa menor: su entretenimiento.

Todos los padres son conscientes de que en ocasiones un bebé con sueño, hambre u otra necesidad básica, puede convertirse en un megáfono de llantos o que la niña más obediente puede transformarse en un pequeño terremoto si se aburre, sea cual sea el lugar. Por ello, muchos dudan antes de emprender la misión de ir a un restaurante en familia, pero existen opciones perfectas para esta serie de casos.

Algunos establecimientos de hostelería tienen muy presente esta realidad y han ideado su decoración poniendo a la infancia en el centro. En Vigo y sus alrededores se pueden encontrar varios ejemplos de restaurantes con zona infantil donde los niños se lo pasarán en grande y los mayores podrán disfrutar de la comida un poco más relajados.

Asador Groba

El restaurante Asador Groba está subiendo hacia el Parque do Vixiador y es mucho más que un sitio de comidas. El lugar también acoge la celebración de eventos, fiestas privadas y tiene diversas salas, entre las que no podía faltar un espacio dedicado a los niños, equipado con juguetes y una zona de bolas. Los exteriores del asador son amplios para que los pequeños jueguen. En cuanto a su carta, su especialidad son las carnes a la brasa y los arroces con rape o bogavante.

Milongas

En el centro comercial A Laxe se encuentra una de las sedes de la churrasquería Milongas, que se reparte por otras localidades gallegas como A Coruña o Santiago. Todos los restaurantes de la firma disponen de una zona infantil con juegos y pinturas de colores y tienen menú pensado para los más pequeños de la casa. Otra ventaja del local es que los clientes reciben una hora y media de parking gratis en el centro comercial.

La Urbana

Esta hamburguesería está en pleno centro de Vigo, en la calle Rosalía de Castro número 48, y dentro de su moderno local cuentan con un espacio acondicionado con piscina de bolas y tobogán que hará que los niños no se quieran marchar de aquí. Las hamburguesas de este restaurante (que tiene también un local en Lugo) presumen de estar hechas con productos frescos y locales y ser "de autor".

Dous Mares

La pizzería Dous Mares, en el número 40 de la calle Padre Seixas (Vigo), no solo es una buena opción para degustar pizzas y hamburguesas artesanales deliciosas; también lo es si quieres acudir con niños. El restaurante dispone de menú infantil y un pequeño parque de bolas.

A Caupona

La cafetería-restaurante A Caupona está ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares y cuenta con una sala muy amplia para sentarse a tomar algo y, además, mantener vigilados a los más pequeños mientras se divierten en la zona de juegos, que tiene parque de bolas y tobogán. En cuanto a la oferta gastronómica, disponen de menú infantil y preparaciones variadas, donde no faltan platos gallegos típicos como el pulpo, las zamburiñas o el churrasco.

Lola&Lía

Uno de los locales de brunch más famosos de Vigo se ha ganado su fama no solo a base de una extensa oferta de desayunos y meriendas, también por su firme apuesta por los espacios para la infancia. Su local de la ciudad olívica, establecido en Camiño dos Muíños número 19, tiene a disposición de los clientes un rincón infantil de lo más coqueto con una cocinita de madera, juegos y muñecos varios. Eso sí, desde Lola&Lía recuerdan que no se debe dejar a los niños al libre albedrío por el espacio. En su reciente local inaugurado en la ciudad de Pontevedra también tienen una cuidada zona infantil.

Coffe Runners

Este local, al igual que Lola & Lía, es una opción perfecta para ir a tomar un buen desayuno. Coffe Runners ofrece una variedad de tortitas y tostadas para empezar el día de la mejor forma o disfrutar de una deliciosa merienda y además, tienen un espacio dedicado a los niños de lo más original. Su ubicación al lado del Parque de Castrelos (la cafetería está en la Avenida de Castrelos número 188) también lo convierte en una gran apuesta para acudir con los pequeños después de una tarde de juegos al aire libre.

Terracita del Rec

En el número 50 del Camiño Caramuxo nos encontramos con este encantador restaurante, que destaca por su amplia terraza con jardín. Allí se ubica una divertida área de juegos, con cama elástica incluida, que encantará a los más pequeños. La Terracita del Rec prepara menús del día por 12 euros de lo más variados y saludables, e incluyen primer y segundo plato, pan postre, bebida y café o infusión.

Mountain House

parque_d672-1024×666-1

Alejándonos de la ciudad olívica, el restaurante Mountain House sorprenderá a las familias por su decoración retro de lo más original y su enorme centro de ocio infantil. Toboganes gigantes, pista de coches, zona de Lego, hinchables y un sinfín de elementos más convertirán la visita en una experiencia inolvidable para los niños mientras los mayores toman algo sentados tranquilamente sin perderlos de vista. El local está en A Carballa, en la carretera N-550 y también organiza fiestas de cumpleaños y otros eventos infantiles.

Remy

En la calle Luis Seoane, en O Grove, encontramos el Restaurante Remy como gran opción para comer o tapear en familia. La tapería-pizzería cuenta con espacio de mesas tanto en el interior como en el exterior del local. Lo mejor de todo el establecimiento es su zona infantil, emplazada en una esquina del local. Ofrecen mesas para que los más pequeños coloreen, así como un gran parque de bolas y toboganes del que no se querrán marchar.