El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Vigo estrena su servicio de bicicletas eléctricas para recorrer la ciudad

El servicio funcionará a través de una aplicación móvil mediante la que se podrán reservar las bicis a un coste de dos euros la hora
Abel Caballero probando una de las bicicletas de Welgood.
Cedida
Abel Caballero probando una de las bicicletas de Welgood.
Ofrecido por:

La empresa tecnológica viguesa Welgood, de la mano del Concello de Vigo, ha puesto en funcionamiento las más de 50 biciletas eléctricas con las que, inicialmente, contará su nuevo servicio. Funcionará a través de la aplicación Welgood, de descarga gratuita en Apple y Android, y la prestación tendrá un coste de 2 euros la hora -la tarificación será por minuto-. En este sentido, el máximo diario será de 20 euros.

Las bicicletas, con una autonomía superior a 50 minutos, se podrán encontrar en sus correspondientes bancadas en los parkings gestionados por Welgood, es decir, Independencia, Urzáiz, Pintor Colmeiro, Policarpo Sanz, Areal, Calvario y Plaza de América.

La compañía también ha renovado su sistema de recarga de vehículos y de reserva de plazas. En total, ha puesto 70 plazas a disposición de los conductores. Según ha precisado Welgood, los nuevos cargadores son hasta cinco veces más rápidos que los anteriores. El precio de la recarga será, en este sentido, de 40 céntimos el kilovatio.

Presentación de las bicicletas de Welgood.

El regidor de Vigo, Abel Caballero, acudió a la presentación del nuevo servicio junto a los dos tenientes de alcalde, Carmela Silva y Javier Pardo, y a la edil de Seguridad, Patricia Rodríguez. También estuvo presente Eloy García, representante de Welgood.

Caballero calificó esta propuesta -se enmarca en el Programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea en base a los fondos Next Generation- de "magnífica idea", pues el "futuro" es la electricidad y "la movilidad sostenible". Además, para el regidor, el hecho de que las bicicletas se guarden en los parkings es una ventaja, pues, de este modo, "no se quedan tiradas por la calle".


Economía