El Español
Economía
|
Talento 36

UVigo y AJE-Pontevedra impulsan el concurso 'Crea economía social 2021' para emprendedores

Mediante esta iniciativa premiarán las mejores ideas de negocio ligadas a la economía social y pensadas para su implantación en Galicia
Cartel del concurso de ideas 'Crea economía social 2021'
Cartel del concurso de ideas 'Crea economía social 2021'
Ofrecido por:
Publicidad

En el marco de la Red Eusumo, impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social, la Universidad de Vigo y AJE-Pontevedra impulsan el concurso Crea economía social 2021, dirigido a premiar las mejores ideas de negocio basadas en los principios de la economía social y ligadas también la una de las cuatro áreas del Campus Crea. Hasta el 13 de octubre permanece abierto el plazo de presentación de propuestas para las cuatro categorías de este concurso: mejor idea de negocio en artes, comunicación y creatividad; educación, innovación social y gestión pública; deporte, salud y bienestar; y medio ambiente y naturaleza.

Dirigido a fomentar e incentivar la cultura emprendedora en las áreas del Campus Crea, la participación en este certamen está abierta la cualquier persona con una idea de emprendimiento centrada en la economía social y pensada para su implantación en Galicia, siempre y cuando no se trate de una empresa ya constituida formalmente.

El concurso Crea economía social 2021 surge de la colaboración entre la Vicerrectoría del campus de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Pontevedra), dos instituciones, como señalan desde la organización del certamen, "comprometidas con el progreso de la comunidad y con despertar el interés de las personas por explorar nuevos campos, como en este caso incentivar la cultura emprendedora". El objetivo de esta iniciativa, según el vicerrector del campus, Jorge Soto, es "que a través del Campus Crea podamos fomentar sinergias que pongan en valor el tejido empresarial de la provincia".

Abierto el plazo de presentación de ideas

Hasta a las 14.00 horas del miércoles 13 de octubre disponen de plazo a las personas interesadas para presentar sus ideas, que deberán enviar la contacta@creaeconomiasocial.com, bien a través del formulario que pueden descargar de la web del concurso, bien a través de un vídeo de no más de un minuto de duración, en el que se recoja una descripción de la idea de negocio, de la necesidad que cubre y del producto o servicio que ofrecería.

A través de ese mismo correo electrónico las personas que deseen participar en este certamen dispondrán asimismo con un servicio de apoyo, que les ayudará a resolver sus dudas antes de presentar la candidatura. Según recogen las bases, se otorgará un premio de 250 euros a la mejor idea en cada una de las cuatro categorías, así como un accésit la aquella propuesta que alcance la segunda mayor puntuación en cada apartado, que tendrá como premio la cuota gratuita en AJE durante un año, lo que les permitirá beneficiarse de todos de los servicios que esta entidad ofrece a sus asociados.

¡Síguenos en Facebook!
Economía