El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Rueda reivindica "el turismo rural y sostenible" en una visita a un complejo "100% vegano"

Sobre ocupación turística, el presidente de la Xunta ha destacado las "buenas previsiones", con una media del 75-90% entre julio y agosto
Rueda inaugura un complejo "100% vegano".
DAVID CABEZÓN
Rueda inaugura un complejo "100% vegano".
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración en la localidad lucense de Ourol del que será "el primer complejo de turismo rural vegano de Galicia" que, según ha destacado la administración autonómica en una nota de prensa, estará integrado por siete inmuebles, contará con 31 plazas de alojamiento y tendrá en su restaurante una carta 100% vegetal.

Allí, Rueda ha agradecido a la promotora, Hardly Pascale, que haya apostado por un proyecto que "supone devolver la vida a una aldea que llevaba abandonada más de 30 años".

Asimismo, el presidente de la Xunta ha reivindicado que "el turismo rural y sostenible está en auge en Galicia" y es "un destino de referencia". Pese a esto, ha señalado que es necesario "seguir impulsando iniciativas innovadoras para revitalizar las aldeas".

Además, ha subrayado que Galicia tiene "un verdadero potencial en sus aldeas, con naturaleza, paisajes y lugares y establecimientos turísticos de excelencia". En este sentido, ha puesto en valor que de los 31 alojamientos rurales que tienen el distintivo Q de calidad Turística en España el 61% están en la comunidad gallega.

Ocupación, entre el 75 y el 90%

Sobre ocupación turística, Rueda ha destacado las "buenas previsiones", con una media del 75-90% entre julio y agosto, después de que en los primeros cinco meses del año se registraran 1,7 millones de viajeros alojados y se sellaran 159.000 compostelanas.

Así, el titular del Gobierno autonómico ha querido mostrar "al apoyo de la Xunta al turismo como uno de los motores para dinamizar la economía y el empleo rural".

En esta misma línea, la Xunta ha detallado la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras de establecimientos turísticos, las aportaciones a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para la recuperación de recursos turísticos, los acuerdos con la Federación Galega de Turismo Rural para impulsar las reservas online, a los planes de Sostenibilidad Turística en Destino o la creación de 'Xeodestinos'.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía