El Español
Quincemil
Economía
|
Emprendedores

"Monsters under your bed": el arte del tatuaje encuentra su lugar en Sanxenxo

Diego González acaba de abrir el primer estudio profesional de tatuajes, piercings y microblanding del municipio, donde también llevará a cabo el tatuado solidario a pacientes con cáncer de mama y otras iniciativas que pretenden hacer de este arte una buena causa
Monsters Under Your Bed, estudio de tatuajes en Sanxenxo.
Cedida
Monsters Under Your Bed, estudio de tatuajes en Sanxenxo.

Tu pasado no define tu futuro y sino que se lo digan al gallego Diego González, quien acaba de abrir el primer estudio profesional de tatuajes, piercings y microblading de Sanxenxo bajo la firma comercial de Monsters under your bed. Según narra el propio ideólogo de este nuevo espacio situado en el número 59 de la Calle Progreso, su vida antes de lanzarse a montar su propio negocio estuvo repleta de claroscuros que, de una manera u otra, le llevaron a encontrar en la tinta una pasión de la que ha podido hacer su trabajo. Con apenas 17 años de edad entró a formar parte de la Legión española, una fuerza militar de élite donde pasó cuatro años de su vida y hasta llegó a recibir una medalla al Mérito Militar. "Siempre he sido muy de experimentar cosas y cuando deje la Legión me perdí un poco con el tema de las drogas, lo que me llevó a gastar dinero, querer más y fue cuando empecé a robar", reconoce Diego sobre un círculo vicioso por el que terminó ingresando en dos ocasiones en prisión. "Un día estando en el módulo me encontré una revista de tatuajes. A mí siempre se me dio bien dibujar y empecé a hacer mis bocetos (...) Un chico me pidió que le hiciera uno en una carta para su mujer y después de ese vinieron muchos otros", rememora. 

Hasta que estalló la burbuja inmobiliaria allá por el 2008, este tatuador gallego estuvo varios años trabajando en el mundo de la ferralla, reiventándose y logrando salir adelante siempre desde cero mientras la pasión por la tinta no paraba de crecer. De hecho, una de las obras de las que formó parte en O Porriño llegó a conseguir un récord Guinness por una de sus placas de cemento. Sería ya en el año 2013 cuando Diego González empezaría a dedicarse de pleno al mundo del tatuaje, formándose también en seminarios o cursos de perfeccionamiento y trabajando en distintos estudios de Vilagarcía de Arousa, Lugo, Barcelona e incluso Alemania. "Para mí esto le dio sentido a mi vida (...) soy la herramienta para que una persona se marque de por vida", afirma este experimentado tatuador acérrimo del realismo pero abierto a crear con todo tipo de estilos y diseños, ya sea tradicional, trash polka o blackword."Aquí nunca paras de aprender, incluso del cliente. A veces te lo ponen difícil y eso también es un reto para mí", apunta. Por ello más allá de los estilos que puedan marcar, o no, el carácter de un estudio, lo más importante en Monsters under your bed "es ―dice― el trato muy personal y cercanía, que quien venga se encuentre a gusto". 

Además, una de las líneas de acción más importantes dentro del recién inaugurado estudio sanxenxino pasa por hacer de este arte una buena causa, con iniciativas solidarias como los tatuajes gratuitos en cicatrices de pacientes con cáncer de mama (u otras enfermedades) o la puesta en marcha de maratones de tatuaje para recaudar fondos para los niños con cáncer de Galicia y sus familias. "Mi abuela murió de cáncer de mama mientras yo estaba en la cárcel (...) Ahora tengo el privilegio de poder cambiar la vida de la gente haciendo un tatuaje y es por eso que quiero hacerlo gratis hasta el día que me muera o deje de hacer esto", afirma Diego. 

Tatuajes por una buena causa

Distintos tatuajes hecho por Diego González. Foto: Cedida

Los tatuajes son las cicatrices que se eligen. Arte sobre el cuerpo que en la mayoría de los casos acompañarán a la persona el resto de su vida.  En muchas ocasiones, la tinta incluso puede ayudar a curar y cuidar, como en el caso de los tatuajes que buscan reconstruir el pezón o tapar una cicatriz. Consciente de ello, desde Monsters under your bed, Diego González se ha propuesto realizar una labor solidaria de por vida con estas personas que han tenido que someterse a una mastectomía o superar alguna enfermedad que las ha marcado sin escogerlo. "Me siento agradecido de poder aportar mi granito de arena y hacerlo gratis", afirma el propietario. 

La realidad es que las acciones solidarias bajo la firma de Monster under your bed no se quedan en estos tatuajes solidarios, sino que la inteción de Diego González es poder ir más allá. "Cuando trabajaba en Lugo hicimos una especie de maratón de tatuajes para recaudar dinero para las familias de pacientes oncológicos", recuerda el tatuador sobre un evento en el que lograron recolectar unos 7.000 euros íntegros para la asociación Somos Unidos Contra o Cancro. La idea ahora de González es replicar la experiencia en Sanxenxo y poner en marcha en algún momento un maratón de tatuajes para recaudar fondos para Asanog, la asociación de Ayuda a Niños con Cáncer Infantil en Galicia. Además, en esa misma línea altruista y desinteresada, de cara a la temporada navideña, el propietario del estudio sanxenxino también quiere convertir diciembre en un mes solidario donde los clientes puedan cambiar tatuajes por juguetes, los cuales estarían destinados a las familias más desfavorecidas de la comarca do Salnés.

Un estudio de alto nivel en todas su facetas

Prductos de cuidado de tatuajes en Monsters under your bed. Foto: Cedida

Desde que entra hasta que sale por la puerta el cliente de Monster under your bed puede estar seguro de que la prioridad de sus tatuadores, tanto del propio Diego como de Rubén, otra pieza clave en el engranaje de este estudio, siempre será la de hacer de su idea o bosquejo la realidad más exacta sobre la piel. Y después, claro está, que el tatuaje pueda curar y cicatrizar de la mejor manera posible. "Es una dedicación total, además tenemos distintos métodos para la curación según el estilo de vida de cada persona", explica Diego. "Yo estoy aquí las 24 horas para cualquier problema o duda que pueda surgir", añade. 

Del mismo modo, el compromiso con la persona a tatuarse es tal, que desde el estudio también buscan derribar de alguna manera las barreras económicas que hacen del arte del tatuaje en mayúsculas un lujo al alcance de unos pocos. "Hay mucha gente que le encanta tatuarse, que le encanta el arte y llevar cosas en la piel, pero no puede", reconoce González, que pretende aplicar una oferta para tatuajes grandes que necesiten varias sesiones y con la que pretende, de alguna manera, hacer este arte más accesible para todos. "Va a ser un precio más asequible para una persona trabajadora y yo voy a poder seguir haciendo mi arte de la misma manera y con la misma pasión", sentencia el propietario de Monsters under your bed. 

Y más allá del tatuado, en el estudio de Sanxenxo también ofrecen otros servicios como las perforaciones para piercings o el microblading, una técnica de tatuaje semipermanente que permite trabajar en el diseño y la forma de las cejas. "Tengo una chica trabajando en el estudio que hace micropigmentación y es muy buena y muy profesional", afirma Diego. "También compré un láser con el que puedes hacer activación de colágeno, limpieza de manchas y peelings… Ella tiene aquí su espacio y es también un extra para el estudio". 

Economía