El Español
Quincemil
Economía
|
Inmobiliario

Estos son los municipios gallegos más baratos para comprar una casa según Idealista

La localidad más económica para adquirir una vivienda es O Covelo en Pontevedra, con 512 euros el metro cuadrado; la localidad más cara es Sanxenxo , donde cuesta 2.262 euros el metro cuadrado
Vista desde O Covelo (Pontevedra)
Turismo de O Covelo
Vista desde O Covelo (Pontevedra)
Ofrecido por:

El portal inmobiliario Idealista acaba de publicar su informe con los precios de las viviendas por metros cuadrados durante el mes de junio en los diferentes municipios españoles. En él se indica que el precio medio en Galicia es de 1340 euros por metro cuadrado, con importantes diferencias entre provincias.

El lugar de la comunidad gallega en el que resulta más barato comprar una propiedad es en O Covelo (Pontevedra), dónde el metro cuadrado tiene un precio de 512 euros. De cerca lo sigue Arbo, también en Pontevedra, con un precio de 516 euros.

El tercer puesto es para As Pontes (A Coruña), con un valor de 537 euros el metro cuadrado, seguido de Ponteceso, donde el precio es de 580 euros. En quinto lugar está Curtis, municipio en el que el metro cuadrado cuesta 580 euros.

Por provincias, la más barata es, con diferencia, Lugo: allí el precio medio por metro cuadrado es de 980 euros. Tras ella estaría Ourense, con un precio de 1.177 euros el metro cuadrado. El tercer puesto es para A Coruña, donde el metro cuadrado cuesta 1.340 euros. Y, por último, la provincia más cara es Pontevedra, con un precio de 1.579 euros el metro cuadrado.

¿Y las localidades más caras cuáles son?

Liderando el ranking de las localidades más caras de Galicia se encuentra Sanxenxo: en la villa pontevedresa el metro cuadrado tiene un precio de 2.262 euros. Siguiendo con la provincia de Pontevedra, hay otras localidades cuyos precios superan el umbral de los 2.000 euros el metro cuadrado: Baiona, 2.044 euros el metro cuadrado y Vigo, 2.026 euros el metro cuadrado.

En el caso de la provincia de A Coruña, la localidad más cara es la propia ciudad de A Coruña, con un precio de 2.179 euros el metro cuadrado; seguida por Santiago de Compostela, donde el metro cuadrado cuesta 1.900 euros.

En la provincia de Ourense se repite el patrón y el precio más caro está en la capital, siendo éste de 1.447 euros el metro cuadrado. La sigue la localidad de Barbadás, donde el precio es de 1.208 euros el metro cuadrado.

Por su parte, en la provincia de Lugo el precio más caro se encuentra en Ribadeo, con 1.311 euros el metro cuadrado. Por detrás se encuentra la ciudad de Lugo, con un precio de 1.227 euros el metro cuadrado.

Economía