El Español
Economía

El Puerto de Vigo registra un tráfico récord de contenedores manipulados por grúa

Los datos del primer cuatrimestre de 2022 desvelan también una disminución del tráfico total provocada por la situación que atraviesa el sector de la automoción
Contenedores de mercancía en el Puerto de Vigo.
puerto de vigo
Contenedores de mercancía en el Puerto de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Con un porcentaje de incremento acumulado del 10,4% en TEUS
y del 7,08% en toneladas
, el tráfico de contenedores manipulados con grúa en el Puerto de Vigo —el más importante en cuanto a volumen de mercancía— batió todos los récords históricos durante el primer cuatrimestre de 2022.

Brasil se sitúa como el principal socio comercial del puerto vigués en cuanto a tráfico de contenedores, desbancando a China y Estados Unidos. El 50% del tráfico que se mueve con dicho país corresponde a fruta, pero hay también un importante tráfico de metales, maderas y bebidas.

Según informó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, al Consejo de Administración de la institución, en el
acumulado anual, el tráfico de mercancía general creció en 77.383 toneladas y, dentro del tráfico tanto el acumulado convencional como el contenerizado presentaron un balance positivo. El tráfico convencional creció de forma significativa por el buen comportamiento del tráfico de granito y, sobre todo, el de metales.

La otra cara de la moneda la representa el sector de la automoción, que
está atravesando una situación difícil, causante de la disminución del tráfico total. En este sentido, el tráfico acumulado en el primer cuatrimestre, que hasta el mes de marzo había mantenido prácticamente el mismo volumen acumulado que en el año anterior, con los datos del mes de abril se ha entrado en un descenso.

¡Síguenos en Facebook!
Economía