El Español
Economía

El Puerto de Vigo apuesta por reivindicar el papel de la pesca durante la pandemia ante Bruselas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha abogado por poner en valor el puerto pesquero de la ciudad y su sostenibilidad ante Europa durante la VIII Conferencia Internacional ARVI celebrada en Vigo
Inauguración de la VIII Conferencia Internacional ARVI.
Cedida
Inauguración de la VIII Conferencia Internacional ARVI.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha apostado por reivindicar el papel "fundamental" de la pesca durante la pandemia de la covid-19 ante Bruselas y ha destacado la competitividad de las empresas de los distintos sectores de la economía azul gallega y del resto de España.

Durante la VIII Conferencia Internacional ARVI sobre el futuro de la pesca, celebrada en Vigo, ha abogado por poner en valor el puerto pesquero de la ciudad y su sostenibilidad ante Europa y los organismos internacionales.

Así, ha presentado al Puerto de Vigo como "aliado de la Cooperativa de Armadores" y el resto del sector para "hacer ver todo lo que se está haciendo por la sostenibilidad" y "el papel tan importante que tiene la pesca, desde el punto de vista social del empleo" y su "respeto" a los caladeros.

Almuiña ha destacado también la competitividad a nivel nacional e internacional de los distintos sectores vinculados a la economía azul en el país, lo que ha achacado a "la gran calidad de sus productos y servicios, la profesionalidad de sus trabajadores y su impulso a la innovación".

Competencia

En todo caso, ha afirmado que la "gran calidad" de estos sectores no resulta "suficiente" si "las empresas tienen que competir con otras que pueden operar en un ámbito diferente, con reglas muchas veces menos exigentes". "Y la pesca sostenible es uno de los sectores más afectados por esa situación", ha asegurado.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado la puesta en marcha de la fundación MaInnLeg para asumir estos desafíos que ha sido liderada por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y ha contado con colaboración de entidades del sector y Abanca, que realizan un "trabajo magnífico".

Asimismo, ha puesto el foco en la presencia de "disparidades del entorno en el que tienen que operar las empresas" pese a la apuesta por crear normas mínimas para una pesca sostenible a nivel internacional. Así las cosas, ha recalcado que "no debería permitirse" que otras regiones del mundo y sus empresas "se beneficien de una Europa que está a la vanguardia en la lucha por la transición ecológica", al "socavar el 'level playing field' que debe regir para unas cadenas de producción justas".

¡Síguenos en Facebook!
Economía