El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El programa 'Mares circulares' de Coca-Cola celebra una jornada científico-técnica en Vigo

Entre los ponentes figuran expertos en sostenibilidad y medioambiente de la Universidad de Vigo, representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, Asociación Chelonia, Asociación Vertidos Cero, el Centro Tecnológico EnergyLab y de la startup gallega Ecoplas Barbanza
Jornada cientifico-técnica de 'Mares circulares' en Vigo.
Cedida
Jornada cientifico-técnica de 'Mares circulares' en Vigo.
Ofrecido por:

Mares Circulares, el proyecto de Coca-Cola para la limpieza de entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización de la ciudadanía y el desarrollo de la economía circular en España y Portugal, celebra su III Jornada Científico-Técnica en colaboración con la Universidad de Vigo. Su objetivo es destacar la importancia del trabajo colaborativo entre organizaciones privadas y públicas en la lucha contra la problemática de la basura marina y la degradación de nuestras costas. 

Durante esta jornada se ha hablado del impacto de la contaminación por plásticos en la fauna marina, las basuras marinas y la importancia de su monitorización y de la fabricación de envases biodegradables y compostables para los sectores pesquero, marisquero y acuícola, entre otros. Ha estado precedida de una visita guiada a la Lonja de Vigo en la que se ha podido recalcar la importancia de cuidar de nuestros mares y océanos como uno de nuestros principales medios de vida.

En ella han participado como ponentes expertos en sostenibilidad y medioambiente de la Universidad de Vigo como Ricardo Beiras, Ángeles Pariente, Pilar Piñeiro y Julio Garrido; representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo; el director de la Asociación Chelonia, Antonio Castro; Rubén Rodríguez, técnico especialista en basuras marinas y pesca de basuras la Asociación Vertidos Cero; y representantes del Centro Técnológico EnergyLab y de la startup Ecoplas Barbanza.

Entre los asistentes a la Jornada se encuentran estudiantes y profesores de la Universidad de Vigo y otras universidades nacionales. Además han acudido expertos en medio ambiente, economía circular, representantes de centros de investigación, investigadores, así como profesores y alumnos de esta y otras universidades. 

¡Síguenos en Facebook!
Economía