El Español
Economía

El Parlamento Europeo inicia el viernes en Vigo el ciclo "Europa invierte en mi región"

Se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio en Vigo a partir de las 9:30 horas y contará con una mesa redonda sobre las posibilidades de los fondos Next Generation y un taller práctico
Sede de la Cámara de Comercio en Vigo.
Google Maps
Sede de la Cámara de Comercio en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza en Vigo, junto con la Comisión Europea, el seminario "Europa invierte en mi región" el próximo viernes 8 de julio en la sede de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía. El encuentro tiene como objetivo debatir sobre las posibilidades de financiación europea e intercambiar impresiones con autoridades locales y regionales, la ciudadanía y los empresarios locales.

En la inauguración, que comenzará a las 9:30 horas, intervendrán el consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de los eurodiputados Francisco Millán Mon (PPE) y Nicolás González Casares (S&D), y Ángel Tarrio Tobar, director general de Política de Cohesión y Fondos Europeos de la Xunta de Galicia, para explicar las posibilidades y los desafíos de los fondos NextGeneration EU.

Por último, habrá un taller práctico sobre las posibilidades de financiación europea en el que participarán Santiago Álvarez González, subdirector de Proyectos Tractores del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE); Jorge Arozamena Baró, director de Inversiones de Meridiam; Antonio Bandrés, jefe de Financiación Internacional y Asuntos UE del Grupo ICO; María Canal Fontcuberta, consejera económica de la Comisión Europea en España; y Fernando Torija, responsable de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones en España.

Por la tarde, a las 16:30 horas, se realizará una visita al Hospital Universitario de Vigo en compañía del consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García.

¡Síguenos en Facebook!
Economía