El Español
Economía
|
Empresas

El mundo de la política y la empresa gallega llora la muerte de Jesús Alonso, fundador de Jealsa

"Jesús Alonso se va, pero su legado queda para siempre", expresó el presidente de la Xunta en un tuit, donde trasladó su pésame a la familia del empresario que creó una compañía líder en el sector de las conservas
Ofrecido por:

El mundo de la política y la empresa llora este viernes la muerte del fundador y presidente de honor de la empresa gallega Jealsa. El empresario creó en 1958 la conservera con sede en Boiro (A Coruña), uno de los buques insignia del sector en Galicia. La compañía, ahora en manos de su hijo Jesús Alonso Escurís, facturó el año pasado más de 700 millones de euros.

Jesús Alonso falleció a los 92 años después de llevar varios años alejado por los problemas de salud. Hoy, viernes, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, no han dejado de sucederse las muestra de pésame a través de las redes sociales, donde a lo largo de la tarde figuras de la política y la empresa, así como organismos e instituciones han trasladado sus condolencias.

"Déixanos un dos grandes emprendedores de Galicia. Un boirense apaixonado da súa vila natal, da que foi un dos nosos alcaldes. Jesús Alonso vaise, pero o seu legado queda para sempre. Todo o meu cariño á súa familia e seres queridos. DEP", escribía el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

También el expresidente de la Xunta y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de "un histórico empresario de la industria conservera que llevó el nombre de Galicia por todo el mundo; y uno de nuestros alcaldes, que dedicó años a mejorar Boiro".

También el delegado del Gobierno, José Miñones, dedicó unas palabras en redes sociales, herramienta que utilizó para trasladar "un forte abrazo" a la familia de Jesús Alonso.

"Adeus a un histórico empresario do Barbanza. D.E.P. Jesús Alonso Fernández", publicaba en sus redes sociales la Cámara de Comercio de Santiago.

La fundación Amicos, que colabora en diferentes iniciativas con Jesala, también trasladaba su más sentido pésame a la familia de Jesús Alonso.

¡Síguenos en Facebook!
Economía