El Español
Economía
|
Empresas

El Concello de Boiro (A Coruña) decreta tres días de luto por la muerte de Jesús Alonso

Las banderas de los edificios públicos ondearán a media hasta en señal de duelo por el fallecimiento del fundador de Jealsa y exalcalde de este municipio coruñés
Sede de Jealsa en Boiro.
Sede de Jealsa en Boiro.

El Concello de Boiro ha decretado tres días de luto oficial tras conocerse esta misma tarde de viernes el fallecimiento a los 92 años de Jesús Alonso Fernández, fundador y presidente de honor de la empresa Jealsa con sede en este municipio coruñés.

Tal y como indica el consistorio en sus redes sociales, durante los próximos tres días, las banderas de edificios públicos municipales ondearán a media asta. El concello muestra, además, el pesar por el fallecimiento del empresario: "O máis sentido pésame á familia da Corporación local e de todo o persoal municipal"

Alonso Fernández creo 1958 en Boiro (A Coruña) la conservera que llevaba su nombre y que en 1974 pasó a constituirse en sociedad anónima con el nombre de Jesús Alonso, S.A. (Jealsa).

Hoy en día, la compañía está integrada por 23 sociedades, agrupadas en 4 áreas de actividad: Alimentación, Pesca y Servicios, Economía Circular y Energía. Desde hace unos años, su hijo Jesús Alonso Escurís está al frente del grupo que el año pasado facturó más de 700 millones de euros.

El empresario también se dedicó a la política, puesto que, de la mano del Partido Popular, fue alcalde de su localidad natal durante dos mandatos, entre 1995 y 2003.

Economía