El Español
Economía
|
Empresas

¿Cuál es la marca de coches más vendida en Galicia?

Ni Citroën, ni Peugeot, la marca de automóviles con más ventas en la Comunidad gallega es una firma alemana
shutterstock

¿Cuál es la marca de automóviles más vendida en Galicia? Pese a que Citroën siempre ha sido el principal motor -al contar con la factoría en Vigo, hoy Stellantis- no es la firma que tiene un mayor éxito entre los gallegos. La producción no es un factor determinantes para elegir una marca, tal y como queda demostrado en el mapa de los coches más vendidos en 2021 en el que se muestran los datos de la DGT recopilados por Datacentric.es.

De influir la producción local, el abanico de opciones en Galicia sería relativamente amplio, ya que en la factoría de Balaídos se fabrican modelos de marcas como Citroën, Peugeot, Toyota o Fiat. Pero ninguna de ellas es la marca más vendida en Galicia. ¿Cuál es entonces? Para sorpresa de muchos, Audi es la marca de coches más vendida en la Comunidad gallega, tal y como lo refleja el mapa de los coches más vendidos en 2021.

Galicia es la única Comunidad en la que Audi es la marca más vendida, a diferencia de Peugeot o Volkswagen que son las preferidas en más territorios. Así, Andalucía, Canarias, Ceuta y Murcia prefieren fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo; mientras que Navarra, Logroño, Madrid y Castilla-La Mancha se quedan con Peugeot. A nivel nacional, Seat sigue siendo la marca más vendida un año más, aunque solo domina en Cataluña.

Kia domina en Extremadura, Comunidad Valenciana y Cantabria; Fiat es la que más ventas tiene en Aragón y las Baleares. Toyota es la preferida en Castilla y León, Citroën en el País Vasco y Hyundai en Asturias. Por último, Mercedes es la marca con más ventas en Melilla.

¡Síguenos en Facebook!
Economía