El Español
Economía

Conde: "El Perte actual fue un fracaso que no garantiza la planta de Stellantis en Vigo"

El titular de Economía de la Xunta instó al Gobierno central a convocar "cuanto antes" un grupo de trabajo para impulsar un nuevo Perte y nuevas iniciativas que permitan a la firma de automoción asegurar su futuro
El Vicepresidente Primero y Conselleiro De Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde contesta a las preguntas realizadas en el Parlamento Galego.
Xunta
El Vicepresidente Primero y Conselleiro De Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde contesta a las preguntas realizadas en el Parlamento Galego.
Ofrecido por:

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, destacó hoy la importancia que tiene garantizar el futuro de la automoción en Galicia y criticó la falta de apoyo real del Gobierno a la factoría viguesa de Stellantis. "Tenemos que centrar bien cuáles son las necesidades que tiene Stellantis para poder garantizar su futuro en Galicia y en Vigo. Todos sabemos que el futuro de Stellantis depende de un nuevo Perte, de una nueva iniciativa por parte del Gobierno que permita vincular las inversiones que necesita", subrayó el titular de Economía.

"El Perte actual se demostró que fue un fracaso desde el punto de vista de su diseño, independientemente de que Stellantis pueda entrar, pero con una inversión mínima que en ningún caso garantiza el futuro de la planta en Vigo", afirmó.

Conde instó al Gobierno central a convocar "cuanto antes" un grupo de trabajo comprometido para impulsar un nuevo Perte y nuevas iniciativas que realmente permitan a Stellantis garantizar su futuro e identificar las ayudas para poder desarrollar las inversiones clave.

Sin solución energética

"En este momento, la situaciones de Stellantis está comprometida por la falta de un Perte que realmente permita las inversiones y está comprometida también porque el Gobierno mantiene sus discrepancias internas sobre la construcción de la subestación en Vigo y por lo tanto tampoco desde el punto de vista energético tenemos una solución clara por parte del Gobierno", sentenció Conde, quien urgió al Ejecutivo nacional que asuma que el sector de la automoción en Galicia necesita respuestas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía