El Español
Economía
|
Empresas

Caballero anuncia que Stellantis Vigo estará en el Perte de automoción

Las plantas de Vigo y Madrid de la firma de automoción, que aún no tiene confirmación oficial por parte del Gobierno de su participación en el Perte, entrarían así en el proyecto de mínimos con una inversión de 43 millones de euros
Automóviles producidos en Stellantis Vigo listos para su exportación.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Automóviles producidos en Stellantis Vigo listos para su exportación.
Ofrecido por:

"En el Perte del vehículo autónomo y conectado está Stellantis". Así de contundente ha sido el regidor olívico, Abel Caballero, que ha anunciado en la rueda de prensa diaria que el centro de producción de la ciudad olívica del grupo multinacional de automoción, formará parte de este proyecto.

Según ha señalado Caballero, la firma se llevará a cabo mañana o pasado y supondrá un número elevado de millones para la factoría viguesa. "Hay que recordar que los Pertes tiene unos plazos definidos por Europa, y Europa dice que los Pertes tienen que estar en los años 23 y 24, lo que pasa es que Stellantis, el grueso de su inversión la va a hacer en años ulteriores", ha destacado.

Stellantis, que esta mañana no contaba aún con ninguna confirmación oficial al respecto, se espera que forme parte de este proyecto de regerenación económica por sectores "de la forma que lo planteó", aseguraba el alcalde de Vigo. La firma de automoción lograría así su participación en el Perte en el proyecto de mínimos con una inversión de unos 43 millones de euros para las plantas de Vigo y Madrid.

En el proyecto presentado se establecía para la factoría viguesa trabajos relacionados con el taller de baterías o de reducción de consumos, entre otras iniciativas.

Apoyo adicional del Gobierno

Abel Caballero, quien ha acusado a la Xunta de Galicia de hacer filtraciones falsas sobre la firma de automoción, ha señalado que el Gobierno central tiene un "diálogo permanente con Stellantis para que cuando lleve adelante el resto de la inversión para el vehículo eléctrico y conectado, el Gobierno le dé todo el apoyo que necesite".

¡Síguenos en Facebook!
Economía