El Español
Economía
|
Turismo

Chinos, mexicanos y suizos son los turistas extranjeros que más gastan por día en Galicia

Los portugueses acumularon el 26,4% del gasto total realizado por los visitantes durante el primer trimestre en la comunidad gallega
Una peregrina realiza el Camino Portugués.
Concello de Baiona
Una peregrina realiza el Camino Portugués.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas chinos (167 euros), mexicanos (123 euros) y suizos (118 euros) son los visitantes extranjeros que más gastan por día que visitan Galicia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

Los siguientes turistas en la lista con mayor gasto por cada día de viaje son los provenientes de: Canadá (101,5 euros), Estados Unidos (90,5 euros), Emiratos Árabes (84,4 euros) y Andorra (82,2 euros).

Por su parte, los turistas portugueses acumulan el 26,4% del gasto total que realizaron los visitantes extranjeros en Galicia en el primer trimestre de 2022.

Esta estadística experimental indica que, tras los portugueses, los mexicanos (con el 9,6% del total) y los brasileños (7%) fueron las nacionalidades con mayor gasto acumulado en la comunidad gallega los tres primeros meses del año.

Con valores en torno al 4%, respectivamente, se encuentran suizos, argentinos y turcos como los siguientes grupos con mayor impacto en el gasto en Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía