El Español
Economía
|
Turismo

Baiona (Pontevedra) recibe dos millones de euros de la Xunta para turismo sostenible

Están destinados para el plan Descubre Baiona y se invertirán en varias reformas, la implantación de un sistema de alquiler de bicis y una web y app, entre otras
Baiona.
Baiona.
Ofrecido por:
Publicidad

El Consello de la Xunta autorizó hoy la suscripción del Convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona para la ejecución del Plan de sostenibilidad turística en destino Descubre Baiona en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, por un importe total de 2 millones de euros.

El objetivo es implementar actuaciones de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente: ambiental, socioeconómica y territorial, el fin de beneficiar tanto a los destinos turísticos, como a los agentes sociales y a los operadores privados del sector. El Ayuntamiento de Baiona llevará a cabo a reforma y renaturalización del entorno de Santa Liberata, la adecuación y mejora del carril bici existente.

Además, llevará a cabo un control de cabida y la creación de un cuadro de mando para la evaluación de la movilidad, así como la elaboración de una web y de una app bajo el nombre Descubre Baiona. En el campo de la mejora energética se implantará un sistema de alquiler de bicicletas, llevará a cabo a realización de un estudio para la mejora de la conectividad urbano-rural sostenible, así como la adecuación de sendas y caminos para la movilidad sostenible y segura.

El plan Descubre Baiona recoge también la creación de un aparcamiento disuasorio, el diseño y señalización de rutas de senderismo, BTT y trail running, así como la realización de un proceso participativo para la creación de inventario de recursos naturales y patrimoniales del rural del ayuntamiento.

¡Síguenos en Facebook!
Economía