El Español
Quincemil
Economía
|
Emprendedores

Aventura Dakart: el parque de aventuras más grande de Galicia se instala en Sanxenxo

El recinto multiaventura abrió sus puertas este verano con una agenda de actividades dirigidas a todos los públicos y repartidas en sus más de 60.000 m², con rutas de mini jeeps, circuitos de aquakarts, tirolina, canoas y mucho más
Jose López Rivas, fundador de Aventura Dakart y Racing Dakart en Sanxenxo.
Treintayseis
Jose López Rivas, fundador de Aventura Dakart y Racing Dakart en Sanxenxo.
Ofrecido por:

Hace más de tres décadas el proyecto de Racing Dakart echaba a andar en Sanxenxo como un pionero de su género a nivel mundial a la hora de acercar a sus visitantes todo tipo de experiencias increíbles tanto dentro como fuera del mundo del motor ―incluso con varios productos únicos y patentados por su fundador, José López Rivas. El que fue el primer piloto gallego en completar el Dakar es a su vez el alma máter de la recién inaugurada Aventura Dakart, un innovador concepto de diversión que sin lugar a dudas conforma una extensión natural del espíritu aventurero de López Rivas. En total hablamos de unos 60.000 m² de instalaciones para todo tipo de públicos que convierten al recinto sanxenxino en el parque de aventuras más grande de Galicia. "Tenía una especie de compromiso social y además era algo que me apetecía mucho hacer, el crear un proyecto de multiaventura", reconoce su propietario. "Es una inversión y una apuesta muy muy grande". 

"Mi pasión es esto, hacer proyectos, hacer cosas… Además es algo muy innovador porque hay cosas aquí que no encuentras en ningún otro parque del mundo porque, por ejemplo, el canal de aquakarts es único, es un invento mío", asegura este empresario y aventurero gallego. Aventura Dakart pretende convertirse en un espacio abierto a la diversión con actividades diseñadas para que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de una jornada repleta de aventuras y adrenalina. Una tirolina de 300 metros que cruza el lago donde los usuarios también pueden hacer uso de las canoas, aquatics bikes o incluso los vanguardistas aquakarts en su circuito cerrado; un tobogán de 60 metros de recorrido o una ruta de mini jeeps a través del bosque son sólo algunas de las actividades repartidas por todo el recinto. 

Según avanza el propio Jose López, el parque abrirá sus puertas durante todo el año "amoldándonos ―dice― a las horas de luz y siempre que la previsión meteorológica nos lo permita". Fuera de la temporada estival, los visitantes de Aventura Dakart podrán comprobar cada jueves en la página web del espacio si ese fin de semana el recinto estará operativo o no. "Esto también va a ayudar a desestacionalizar el ayuntamiento, que es muy importante", apunta. 

Instalaciones y actividades

Zona de la tirolina con vistas al lago en Aventura Dakart. Foto: Treintayseis

"Tenemos ya operativo el cien por cien de las actividades", asegura López Rivas sobre un espacio que promete convertirse en uno de los grandes reclamos de ocio y aventura dentro del municipio de Sanxenxo. Lo cierto es que en este recinto no han dejado nada al azar, incluso los elementos decorativos ―concretamente los elefantes de gran tamaño― tienen un porqué y un sentido dentro de la estética amazónica del parque. "A parte de estar lógicamente formando parte de nuestro logotipo, Aventura Dakart, hay una exposición permanente de elefantes que están pintados por distintos artistas, cada uno tiene un diseño, un dibujo", explica el propietario. "En la cafetería también hay una vitrina con un surtido de pequeños elefantes, yo viajo mucho por el mundo y los colecciono". 

Lo primero que nos encontramos al entrar en Aventura Dakart es la zona del lago, con un mirador pasarela y una senda que rodea el espacio de agua hasta alcanzar la parte más alta del recinto, lugar en el que se emplazan varias de las instalaciones de multiaventura así como el restaurante self-service y los miradores. "Rodeando el lago te vas encontrando un montón de cosas, aquí por ejemplo tenemos las camas elásticas, un ajedrez gigante, tenemos la catarata de agua junto al bar y un mirador", relata el propietario. En el lago de hecho se encuentran algunas de las principales actividades del parque de aventuras, entre las cuales destacan un circuito de aquakarts para adultos diseñado por el propio López Rivas (también hay otro para los más pequeños) así como el embarcadero donde se encuentran las canoas y las aquatics bikes. 

A medida que avanzamos por el reciento nos encontramos en la parte más elevada del mismo los pasos por cuerda (con tres niveles diferentes), los puentes tibetanos, rutas de mini jeep, una tirolina de 300 metros, el tobogán gigante de 12 metros de altura y un parque infantil. Según afirma Jose López, "la ruta de mini jeeps ocupa un circuito de medio kilómetro por los bosques chulísimo y es todo automático, le encanta a la gente". Ya en la parte más extrema del parque es donde se ubica el minigolf y el rocódromo, un sencillo espacio de escalada que su propietario confeccionó pensando en que pudiera ser utilizado por niños, padres e incluso abuelos. Y sin lugar a dudas, otro de los grandes atractivos del espacio son sus espectaculares vistas, un activo intrínseco que desde Aventura Dakart han sabido también aprovechar con la creación de cuatro miradores en diferentes puntos del parque: el mirador del lago de Major, de Playa de Major, el del circuito y el de las islas Ons y Onza.  

Además, durante el grueso de la temporada estival, el restaurante de Aventura Dakart acogerá los fines de semana varios conciertos en directo. "Este viernes, sábado y domingo ya tendremos un grupo que estará tocando música rock de los 70, 80 a partir de las 18 horas", avanzan sobre una programación que irán desvelando a través de las redes sociales. Además, entre las tarifas del parque se incluye un ticket de entrada de acompañante de sólo 5 euros con el cual los usuarios pueden disfrutar del espacio e incluso hacer uso de actividades sin monitor como el ajedrez gigante o las camas elásticas, así como toda la zona de restauración. En cuanto al resto de tarifas, todas ellas incluyen la entrada al parque durante todo el día (con entrada y salida libre) y el uso del grueso de actividades de forma ilimitada, salvo los mini jeeps y aquakarts que tienen un recargo de 10 euros. Con esas condiciones, la entrada para los menores de 14 años ronda los 20 euros y la de adultos se encuentra en los 30 euros. 

En el horizonte de Aventura Dakart

Con la mirada puesta en el futuro del parque de aventuras sanxenxino, su promotor avanza nuevos planes en la hoja de ruta de las empresas Aventura Dakart y Racing Dakart. "Tenemos un proyecto en marcha para hacer una zona de chorros de agua para el año que viene, para que la gente también pueda venir aquí a disfrutar del sol, del agua", reconoce López Rivas sobre una idea que una vez materializada sumaría las actividades acuáticas la oferta actual de este recinto multiaventura.

Por otra parte, y aunque se trata de proyectos independientes, la intención de su fundador es que Aventura Dakart y Racing Dakart puedan ir de la mano en un corto plazo de tiempo a través de descuentos aplicados de forma bilateral: "Cualquier persona que haya hecho un ticket de karts tendrá un descuento para entrar al parque y viceversa". En esta misma línea, la idea de López Rivas es seguir incorporando también más paquetes de descuentos a los ya existentes de cumpleaños o colegios, con la posibilidad incluso de que algunos de ellos sean combinados para disfrutar de la experiencia de Racing Dakart y Aventura Dakart de forma conjunta.

TEMAS:
Economía