El Español
Economía
|
Emprendedores

Así es Whittelily, la firma gallega que encanta a la reina Letizia

La monarca ha lucido en los últimos años los capazos de la marca oleirense que destacan por la calidad de sus materiales y la artesanía de su proceso de fabricación
La reina Letizia con uno de los capazos de Whittelily.
Whittelily
La reina Letizia con uno de los capazos de Whittelily.
Ofrecido por:

Hace unos días podíamos ver a la reina Letizia luciendo uno de los capazos de la firma gallega Whittelily, cuya sede está en Oleiros y que en pocos días agotó el modelo que la monarca lucía con estilo durante su estancia en Mallorca.

https://www.instagram.com/p/CgvCNmDjivM/?hl=es

En Quincemil hemos hablado con la marca oleirense. Desde Whittelily nos explican que empezaron hace más de 40 años en el sector del rattan, médula, bambú y mimbre, comercializando moisés, cabeceros o muebles a medida, siendo los capazos un complemento más.

"En el 2014  observamos que había muy poca variedad de capazos y  empezamos a decorarlos y a ponerles complementos. De ahí pasamos a hacer nuevos diseños y formas, todo fue muy rápido, teníamos la ventaja de habernos dedicado a las fibras naturales toda la vida", recuerdan.

https://www.instagram.com/p/CRDtpwFjnaJ/?hl=es

Su relación con la reina Letizia viene de lejos, ya que la monarca ha utilizado alguno de sus modelos en 2017, 2018, 2019, 2020 y ahora de nuevo, en el año 2022.

Esta última foto de la reina con el capazo ha sido la que más ha causado repercusión hasta la fecha para la marca gallega: "Cómo esta vez ninguna, puede que sea porque este modelo no se parece a nada que haya en el mercado. Es una novedad que sacamos el año pasado. Las clientas que lo veían en tienda se lo llevaban al momento, al ver que era un tipo de palma muy suave y con una forma nueva", apunta desde Whittelily.

https://www.instagram.com/p/CJdiWIzD_Xt/?hl=es

Una de las cosas que seguramente haga a la monarca decantarse por este producto es su forma totalmente artesanal. No utilizan nunca polipiel ni plásticos, siempre fibras naturales y piel. Además, los cosen siempre a mano, lo que proporciona una gran calidad y acabado.

"El producto lo hacemos aqui. Primero lo diseñamos, hacemos pruebas y una vez finalizado el capazo que vamos a sacar al mercado tenemos unos artesanos que nos hacen las pleitas. Una vez están hechas las pleitas, aquí lo terminamos, le ponemos asas, hebillas y demás accesorios", afirman.

https://www.instagram.com/p/B6u1gSMC18A/?hl=es

El gran misterio para la firma es la forma en la que la monarca adquiere sus productos, ya que lo desconocen por completo. Para hacerse con alguno de los diseños de Whittelily se puede visitar su local de Christian de Jaba en la Avenida das Mariñas en Oleiros o entrar en su página web.

¡Síguenos en Facebook!
Economía