El Español
Deporte
|
Más Deporte

Sánchez Vicario destaca la labor del Vigo Open Tennis en la formación de futuras promesas

El deportista ha visitado estos días la ciudad olívica para acompañar a su hijo, Emilio Sánchez, uno de los ocho jugadores invitados por la organización para sumarse a la fase final del torneo, que arranca mañana
Emilio Sánchez Vicario durante su visita al evento deportivo vigués.
Emilio Sánchez Vicario durante su visita al evento deportivo vigués.

Las pistas de Samil acogen este lunes la segunda jornada de la fase previa del Vigo OpenTennis sub-18, que se inauguraba este pasado domingo con una importante presencia de público en las gradas y, con una relevante representación de jugadores y jugadoras de Galicia, con resultado dispar en las diferentes categorías.

Así en la categoría femenina el resultado fue muy satisfactorio con la victoria de Marta Rivera sobre Claudia Sanjuan (6-1; 6-1); la de la ourensana Lara Amoeiro frente a Helena de la Puente (6-1;6-1) y la jugadora canaria Elena Lobo que venció con un doble 6-1 a Lucía del Valle.

Menos suerte tuvieron los chicos ya que solo el jugador de Santiago, Saúl Berdullas ganó con autoridad al canadiense Kaiash Nath (6-1; 6-3). El subcampeón gallego, Rodrigo Pérez, cayó derrotado por un doble 6-2 por el lituano Edas Butvilas (campeón de Wimbledon en la modalidad de dobles); Lucas López perdió frente al italiano Matteo Covato (6-3; 6-1) y, Manu Fernández fue derrotado por Andrea Michich (6-2; 6-1). También quedaron fuera de la fase inicial Dani García, Víctor Estévez e Ian Rodríguez.

Fase final

Durante la jornada de hoy se espera la llegada de nuevos jugadores que abrirán la fase final, que arranca mañana martes 12 de octubre. Entre ellos los 8 jugadores wildcards, es decir, invitados por la organización para participar en el Vigo Tennis Open sub-18, como es el caso de Emilio Sánchez, hijo del exjugador Emilio Sánchez Vicario, que visitaba hoy las instalaciones de Samil.

Acompañado por el equipo deportivo y de organización, el deportista conoció los pormenores del evento y agradeció "el esfuerzo que se ha hecho por ponerlo en marcha, y hacerlo con espíritu de continuidad". Quiso reconocer el apoyo de la ciudad de Vigo "a este deporte y a un torneo que es fundamental para el desarrollo de los jóvenes tenistas y futuras promesas. Sin duda, estoy feliz de que pueda crecer y de que ciudades como Vigo apoyen de forma clara el tenis juvenil y el tenis español", destacó Sánchez Vicario.

Además de su hijo se sumarán como wildcars en las próximas horas en la categoría masculina Alejandro Verdasco, Martín Landaluce e Iago Domínguez Álvarez. En el cuadro femenino: Sarah Tiantsoa, Eva Álvarez Sande, Sara Martínez Sanmartín,y, Marta García Cid.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte