El Español
Deporte
|
Más Deporte

O Marisquiño arranca este jueves en Vigo esperando superar los 160.000 espectadores

La ciudad se prepara para el lleno en los hoteles y el festival prevé recuperar la afluencia de público del 2019
Exhibición de break dance durante una edición del festival.
O Marisquiño
Exhibición de break dance durante una edición del festival.
Ofrecido por:

Gran expectación para la XXII edición de O Marisquiño que se celebra durante este próximo fin de semana en Vigo, con previsiones de ocupación hotelera que se acercan al 100% y los bonos de descuento de Renfe agotados para realizar el viaje Madrid-Vigo en tren. El festival O Marisquiño comienza este jueves, 11 de agosto, con la celebración del Family Day, un día organizado para que los más pequeños puedan disfrutar de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos y visitar los escenarios en los que, al día siguiente, participarán los mejores deportistas.

Precisamente el viernes, 12 de agosto, arrancan las competiciones del festival de la cultura urbana de Vigo, que este año se descentraliza en varios escenarios por toda la ciudad debido a la gran afluencia de personas que se pronostica, aspirando a superar los asistentes de 2019, cuando alcanzó los 160.000 visitantes.

Además, por esta razón, Renfe anunció que reforzará los días 12 y 13 de agosto los servicios ferroviarios entre Vigo y A Coruña con 1.100 plazas extra. La compañía local de transportes Vitrasa también reforzará sus servicios en los días del festival y la naviera Mar de Ons, que da servicio entre Vigo y O Morrazo, amplia horarios y crea un nuevo servicio Vigo-Cangas a las 02:00 horas.

Deportistas internacionales

Los deportistas internacionales destacados que estarán en Vigo este próximo fin de semana siguen aumentando y entre las últimas confirmaciones destacan las del skater italiano Iván Federico (ganador de la medalla de oro en los X Games 2019), el rider neozelandés Jeff Mildon, la campeona de Oceanía en MTB Downtown Elie Smith, y la catalana Gemma Corbera, única participante femenina en la disciplina del Big Jump. A ellos se suman otros destacados deportistas ya confirmados con anterioridad como el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers.

En el Descenso Urbano, que este año duplica su recorrido con salida en el Castro y llegada al Berbés, se espera una gran competitividad con la presencia de ganadores de otras ediciones, tanto en categoría masculina como femenina. Rosa Martínez, Eva Castro, Edgar Carballo y Marco Veiga serán algunos de los participantes en esta disciplina.

En Basket 3x3, que se celebrará en la terraza del Centro Comercial Vialia, también se cuenta para esta ocasión con equipos muy destacados como BIT2ME Onil 3x3, Basquet Girona y Gijón 3x3 en categoría masculina y SantFeliuEnc 3x3, Valencia Basket 3x3 y Azuqueca 3x3 en la femenina. Entre los participantes habrá figuras destacadas como el ex jugador de la ACB Nacho Martín (Basket Girona 3x3) y María Barneda (SanFeliuEnc 3x3).

Samil acogerá las actividades relacionadas con el mundo del skate, como la World Cup Skateboarding, con una nueva disposición de los módulos del circuito.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte