El Español
Quincemil
Deporte
|
Tu Deporte

La tradicional carrera de San Silvestre volverá a Vigo el 31 de diciembre

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 29 de diciembre. El recorrido tendrá como punto de partida y meta la Puerta del Sol
Carrera San Silvestre 2019 en Vigo.
SAN SILVESTRE
Carrera San Silvestre 2019 en Vigo.
Ofrecido por:

Tras la edición de 2019, Vigo no había podido celebrar de nuevo la carrera de San Silvestre. En 2020 y 2021 lo impidió la pandemia y el pasado año, las condiciones climatológicas, pero la prueba vuelve este 2023 dispuesta a llenar el centro de la ciudad de disfraces y buen ambiente. Las inscripciones ya están abiertas de forma gratuita y el Concello espera superar la cifra de asistencia de la última convocatoria: 12.500 personas.

La San Silvestre 2023 tendrá como punto de partida y meta la Puerta del Sol. El recorrido empezará a las 11:30 horas hacia Elduayen, bajará por Poboadores y San Francisco y conectará desde allí con la avenida de Beiramar, Teófilo Llorente, Mestre Mateo y Cánovas del Castillo. Desde ese punto subirá la calle Carral y pasará por Marqués de Valladares, Rosalía de Castro, Pontevedra, Areal, Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, García Barbón y Policarpo Sanz y desembocará otra vez en Puerta del Sol.

La prueba no es competitiva y tiene un carácter lúdico, los disfraces son siempre más que bienvenidos y también cuenta con un componente solidario. Los participantes de la carrera podrán donar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos en unas carpas allí habilitadas y los 1.500 primeros corredores que entreguen comida recibirán un gorro de Papá Noel.

Así, las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 29 de diciembre a las 14:00 horas. Los dorsales se recogerán posteriormente en la tienda Decathlon del Meixoeiro en dos turnos: aquellos que fueran reservados antes del día de Navidad se entregarán del 26 al 29 de diciembre y los que se registrasen después, se darán el sábado 30.

TEMAS:
Deporte