El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La triatleta gallega Susana Rodríguez Gacio visita esta noche La Resistencia de Broncano

La triatleta será la primera invitada de la nueva temporada del popular programa y acaba de ganar un oro y un diploma olímpico en Tokio 2020
La Resistencia

La viguesa Susana Rodríguez Gacio, doctora y deportista, que recientemente ha conseguido una medalla de oro y un diploma olímpico en Tokio 2020, será la invitada de esta noche en el popular programa La Resistencia, presentado por David Broncano. "Se veía venir la primera invitada de la temporada", escribían los responsables del formato en sus redes sociales, una gran noticia de la que ella misma también se ha hecho eco en sus perfiles y se convierte así en la primera entrevistada de esta nueva etapa que comienza Broncano y su equipo este lunes.

Gacio padece albinismo y tiene una visión reducida de casi el 90%, algo que no ha supuesto un impedimento para ella en su vida personal, profesional y deportiva. Tanto es así, que puede presumir de ser la primera española en competir en dos deportes en unos Juegos Paralímpicos y antes de 2021 había participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, además de hacerse con la victoria en dos Campeonatos y Copas del Mundo.

El 2012 fue un año que marcó un antes y un después en la trayectoria deportiva de Gacio, ya que consiguió su primer Campeonato del Mundo, a los que siguieron tiempo después Copas del Mundo y medallas en Europeos. El 2020 fue también un año clave, ya que tuvo que dar el máximo en su faceta como doctora en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el Hospital Universitario de Santiago desplazándose casi a diario desde la ciudad olívica (87 kilómetros aproximadamente). Una dedicación que no le permitió entrenar durante varios meses.

De su trayectoria y sus logros hablará en la entrevista a la que le someterá Broncano, que si en esta temporada continúa en la misma línea que en programas anteriores, seguramente sea una conversación no apta para el aburrimiento y llena de sorpresas inesperadas que pondrán a Gacio en más de un aprieto (siempre con humor).

Portada de TIME y protagonista en la ONCE

La trayectoria de Gacio tanto profesional en la lucha contra la pandemia como deportiva, fueron motivación más que suficiente para que la prestigiosa revista Time la eligiese hace unas semanas como protagonista de su portada. Además, durante la celebración de los Juegos Paralímpicos la gallega fue la imagen de una serie de cupones de la ONCE.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte